Un fin de semana en La Loma


Acompañadas de un café,  Camela y yo hablábamos de magia.

La Loma era nuestro tema y ella me decía con un aire entusiasta que en días anteriores había visto un gran número de aves merodeando por el atardecer. Yo intervenía afirmando que siempre me ha fascinado contemplar los Cerros del Padre Amaya.

Las dos concluímos que esa mezcla de verde, viento y aves hacen de nuestro barrio un buen sitio para pasar un atardecer. “La Loma es bella” me decía Camela con ese aire de poeta que la caracteriza.

Y sí, La Loma es bella pero de un tiempo para acá hay ciertas cosas que le han quitado cierto encanto.  Para hablar de una sola de ellas, empezemos con la conexión vial que lleva al Túnel de Occidente “Juan Gómez Martínez”.

Que es mucho progreso, que disminuye el tiempo de viaje hasta el Urabá antioqueño, que vea que tan bueno; fueron las palabras de una gran mayoría que hoy por hoy se queja de que las casas vibren al pasar de volquetas y camiones que como consecuencia ya ha empezado a dejar uno que otro hueco. Además, cada fin de semana se hace casi que imposible cruzar la vía principal que es realmente angosta para tan alto flujo de vehículos: los carros vienen y van durante todo el día ya que con la construcción del Túnel de Occidente, nuestro barrio se ha convertido en paso obligado para los turistas que van hacia Santa Fé de Antioquia y/o San Jerónimo.

NO creo que la solución sea decirle a los turistas: Hey, no pasen por La Loma. Sin embargo, es innegable que la movilidad de nuestra vía principal merece ser estudiada; porque de lo contrario tras cada fin de semana el balance será una lto número de accidentes.

About these ads

2 comentarios

  1. excelente reflexión, mucho más teniendo en cuenta que “no hay por donde caminar en La Loma” y que esto aumenta los peligros que normalmente tienen los peatones que tienen que hacerle “el quite” a los carros a velocidades asombrosas.

    abrazos.

  2. Hota Cata!!

    Concuerdo con Camela y contigo, la loma es hermosa. En la lunada tuve el gusto de pararme en un punto estratégico y pude divisar desde allí diferentes verdes y azules de la tierra y el infinito… aún respiro por ese placer de sentirme libre. Bien valdría la pena “una manito” para mejorar las vías y darle apoyo a tanta gente linda que la habita.

    Hugs again!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: