El uso indiscriminado de la pólvora y sus primeras consecuencias


Tal parece que la navidad no pudiera concebirse sin el estrépito y la estridencia de las detonaciones de voladores y papeletas. Aun no ha llegado la navidad, y ya son muchos los niños quemados por la pólvora. Esto podría evitarse con un control riguroso por parte de las autoridades, pero sigue sucediendo porque un niño se le vende pólvora igual que si se le vendieran dulces, sin pensar en las consecuencias que esto puede generar.

Las leyes de este país son bastante someras, y mucha gente las ignora o las viola abiertamente. En los noticieros se habla de decomisos, y detenciones por vender pólvora ilegalmente pero el problema continúa y su magnitud aumenta.

Pero esta es solo una muestra del descuido que se tiene con la comunidad infantil, pues los niños ahora, parecen no tener ningún tipo de supervisión. Igualmente se les vende licor, drogas, películas pornográficas y acceso a cualquier página de internet sin ninguna restricción.

¿Y los adultos? ¿Qué piensan los adultos sobre esto?

Al parecer no importa; a los venteros solo les interesa vender sus mercancías sin importar a quién y el acompañamiento de los padres es bastante incierto, pues nunca se dan cuenta a dónde va a parar el dinero que entregan a sus hijos.

Es triste que nuestros niños vayan al garete, mientras que las administraciones alardean de tener hacia ellos el mayor cuidado y la mayor protección.

Los invito a reflexionemos y a que nos detengamos un poco en este problema que como siempre, nos compete a todos.

About these ads

3 comentarios

  1. hola esta informacon no me ah servido de mucho

    • Lamento que así sea. Qué estabas buscando o necesitando?

  2. ¡Hola, bendiciones!
    Me llamo Jossy, soy de Costa Rica, San José y me gustaria que me enviaran notas y consejos de salud por medio de mi correo electronico, ya que tengo un programa radiofónico y tenemos una sección de consejos de salud gracias…!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: