Empiezan las nivelaciones en ConVerGentes


Hoy fue el primer taller de nivelaciones en el grupo, como ya se había comentado en este blog, HiperBarrio ahora es una Corporación, lo cual no solo nos llena de alegría, también implica compromisos, como lo son estar lo suficientemente capacitados para ir a “Talleriar” en las futuras nuevas sedes de HiperBarrio.

La jornada de nivelaciones la inauguró quien les escribe, con un taller en el cual se explicó como funcionan los blogs, el manejo básico del tablero de WordPress, cómo comentar (tanto en WordPress como en Blogger) y cómo funcionan los pingback y trackbacks.

Como algunos de ustedes saben, hay tutoriales sobre estos temas que se encuentran disponibles de manera gratuita con licencia cc-by-sa en el la página de Tutoriales del blog colectivo de HiperBarrio Ituango.

Para poner en práctica lo aprendido se empezó como se debe: blogueando, así que algunos crearon nuevas entradas (y otros las programaron para que se publiquen mañana) y comentaron en otros blogs. Los dejo con las impresiones de algunos sobre el taller. Ah, claro! que no se me olvide decir que una nueva integrante del grupo, Cindy, creó hoy su blog, los invito a visitarlo.

Marcela nos cuenta:

“creo que la gente tiene razón cuando dice que practicando no se olvida lo que se aprende”

“fuera de que aprendemos mucho la pasamos muy chevere”.

Deisy en su blog dice:

Taller de blogs:

Es  comunicarse con personas que tienen diferentes formas de pensar,sentir,vivir,actuar.Para encontrar la realidad de vivir en un mundo que auque estemos lejanos uno de otros tenemos algo en comun (…)

Las chicas de Tornado de Jóvenes (Entre ellas, Tania) no solo publicaron una breve entrada anunciando que estaban en taller de nivelación, también programaron una entrada que se publicará mañana.

Julián nos muestra en su blog algunos efectos para el texto (negrita, tachado, citas…) de una manera bastante original.

KME y Mando nos comparten en sus blogs videos y letras de sus canciones, además de hacer juntos (en el blog de Mando) el ejercicio de crear categorías de enlaces.

La vida es un sueño” (En vivo) grabado por Blueandtanit cc-by-nc

Sara (También de Tornado de jóvenes) nos comparte en su blog un breve post sobre el Reggaeton.

Paula Andrea también practicó con las categorías de enlaces y con una pequeña entrada/prueba.

Yarley también creó un nuevo blog, en el cual nos cuenta:

Pense que todo lo que ya alguna vez habia visto todo de repente se me olvido, pero aqui entendi un dicho muy conocido que dice “lo que se aprende  nunca se olvida“…

También contamos con la presencia de Lully, Yuliana Paniagua (que nos deja a la espera de un nuevo post próximamente), asistieron Yesenia, Franky, Henry Aunque ellos no publicaron en sus blogs porque el número de computadores era menos de la mitad del número de asistentes al taller. Colaborando con la realización del taller estuvieron Cati Restrepo y Jorge Álvarez. Como pueden observar, la asistencia fue masiva y entusiasta :)

Como saben, también estuvieron comentando, así que si se encuentran con sus comentarios, los invito a que visiten sus blogs.

About these ads

9 comentarios

  1. El grupo tiene el entusiasmo y el compromiso pero también esos lazos de cercanía que invitan a seguir construyendo los suños. El vídeo me ha encantado.

    Gracias Bluendtanit por tu valioso aporte y tu buena disposición.

    Hugs again!

  2. Corrección: Los sueños. A veces este teclado me juega malas pasadas, sonrío.

    Hugs again!

  3. Estoy de acuerdo con Lully.
    Estas nivelaciones son muy valiosas e importantes, además creo que, aunque uno ya sepa de algún tema siempre puede aprender más y ejercitarse mediante estos talleres, como lo muestran los testimonios.
    ¡Buena suerte en las nivelaciones!

  4. Gracias por el reporte de actividades. Entraré a ver las cosas que produjeron.

  5. Felicitaciones para quienes continuan con el deseo de capacitarsen mediante estas nivelaciones.

    Muchos exitos, les deseo lo mejor.

  6. Lully:
    Con todo el gusto, me alegró mucho tu asistencia, y más si tenemos en cuetna que eres una blogger ya conocida en toda la blogosfera ;)

    es verdad que en el grupo se respira buena energía, eso es motivante para estas actividades.

    Tomáz:
    es verdad, nunca termina uno de aprender cosas, y ejercitarse también es bueno, abrazos :)

    Alvaroramirez:
    con todo el gusto fue este reporte, esta entrada, para mí, tiene un valor especial, porque recopila la mayoría de los enlaces a blogs de nuevos miembros del grupo, algunos muy recientes, otros con un buen número de entradas para el poco tiempo con su blog.

    Olguitah
    Gracias por tus buenos deseos.

    Abrazos y éxitos a todos.

  7. Opino que te apuraste a hacerles propaganda a los blogs. Cuando uno no encuentra contenidos se frustrante. No se trata solo de aprender la tecnología sino de pensar para qué se la va a usar.
    Creo que en los talleres se debe enfatizar primero: para qué lo voy a usar? qué es lo que quiero decir o presentar?
    Con base en eso es más fácil encontrarle incluso un título al blog. Y el diseño apropiado

  8. don sumercé, tal vez me apuré un poco al tratar de matar dos pájaros de un solo tiro (ya que, fuera de que quería compartir los blogs, debía mostrar como tallerista el producto del taller), las entradas son cortas básicamente por el tiempo con el que contábamos, pero claro, también se explicó que es un blog, para qué sirve, e incluso el por qué es tan importante enlazar otros blogs y comentar (todo esto se explicó a medida que se mostraban ejemplos en el tutorial “qué es un blog?”, que también se encuentra en el blog colectivo de HiperBarrio Ituango.

    Ya lo del título del blog y el diseño es algo muy personal, creo yo.

    sumercé ha visitado el blog de tornado de jóvenes, ó los blogs de los integrantes del Batallón de MC’S? esos ya tienen más tiempito y más contenido, de hecho, en medio del taller, mando y kme publicaron en sus blogs el video que les grabé en el festival agroecológico (el mismo que comparto en esta entrada).

    abrazos y éxitos, estamos de acuerdo, no solo es aprender tecnología, también es darle un buen uso.

  9. SI QUE SI, APOYO AL BUEN USO DE LA TECNOLOGIA, doña blueandtanit, ese de doña suena aberrante ¡no!.
    pues mirando casi la mayoria de blogs nuevos pues tienen buen aspecto algunos les falta ortografia, me refiero a la mas evidente es importante destacarlo.
    Y a la espera de cositas substanciales.
    saludos.
    parcero

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: