Ciencia Basura: cómo nos engañan los políticos y las multinacionales


Escrito por: alexaforever
La ciencia avanza por medio de los experimentos que efectúa y busca solucionar problemas. Se puede también hablar de “ciencias basura” a toda ciencia las que se basan en supuestos no comprobables, donde el científico ve lo que quiere ver, con argumentos confunsos o inverificables. Una de ellas es la Astrología que busca por medio de las estrellad entregar soluciones a situaciones de la vida cotidiana. Sin embarogo esta pseudociencia nos puede conducir a otra ciencia que sí da respuestas comprobables de nuestra universo como es la Astronomía. Por medio de la observación atenta y sistemática de las estrellas se han resuelto muchas preguntas sobre el Universo.

La Homeopatía, gran parte de tratamientos magnéticos, que se dice que pueden de curar enfermedades, predecir el futuro o descalcificar el agua. Aunque para algunos es pseudociencia nos ha abierto nuevos horizontes para descubrir teorías que puedan ser confirmadas por medio de laboratorio o experimentos.

Recomiendo el libro CIENCIA BASURA:COMO NOS ENGAÑAN LOS POLITICOS Y LAS MULTINACIONALES dal doctor Dan Agin el cual en su libro Ciencias Basura nos enseña como se ha manipulado la ciencia,ejemplo desde la época de la Inquisición la cual buscó limitar el conocimiento.

Los temas centrales del libro son: • Fraudes y manipulaciones científicas. • Mentiras y falsas creencias sobre las dietas. • Los alimentos transgénicos y su mala prensa. • Los peligros de las presuntas terapias contra el envejecimiento. • El gran negocio de la medicina. • La contaminación, entre el peligro público y los intereses privados. • El calentamiento global. • La controversia sobre las células madre.

Con esto solo quiero mostrar diferentes formas de pensar sin intencion de ofender. Espero que este texto le muestre otros pensamientos.

About these ads

Una respuesta

  1. eso no merece tener el calificativo de ciencia, eso se conoce como pseudociencia y ya muchos han hablado al respecto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudociencia

    en especial te recomiendo un capitulode un libro de sagan titulado la pseudociencia (no recuerdo de cual de todos sus libros)

    abrazos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: