Parece ser que durante el periodo de las vacaciones, los juegos tradicionales cobran nuevamente protagonismos dentro de grupos de niños y jóvenes que los prefieren a los juegos de video.
Desde que comenzaron las vacaciones de mitad de año, noche tras noche los muchachos se reúnen en los diferentes sectores de la vereda para jugar a las escondidas, chucha cogida, golosa, Yeimi y todos aquellos juegos que han pasado de generación en generación sin perder vigencia.
Hasta altas horas de la noche se escuchan los gritos de los chicos que se divierten y que con sus risas despiertan los recuerdos de la infancia.
Es bueno ver que los muchachos se olvidan, aun que sea por unos días, de los enajenantes y sedentarios juegos de video y de internet, para integrarse nuevamente en los juegos de calle.
Les confieso que tanto entusiasmo por parte de los muchachos, me despierta unas ganas enormes de jugar.
Los reto a que revivamos nuestra infancia en una tarde de ocio; estoy segura de que nos divertiríamos mucho recordando viejos tiempos.
Archivado en: Cultura













Si, realmente me llaman mucho la atencion este tipo de juegos. En torno a ellos gira todo un mundo de comunicacion que no podemos perder.
Nosotros ya compramos la famosa ula-ula. El reto es ver si aun movemos la cintura con tal rapidez y destreza. jajaja
yo me uno querida camela, jejeje, sería muy divertida una tarde jugando
abrazos!
Los niños de La Loma son unos privilegiados en este sentido. Me alegra también porque no están las calles con “duendes” sino colmada de alegría y energía.
Además que, en la biblioteca pude ver hoy a Gabriel y Sergio haciendo talleres de pintura y Plastilina. Algo muy creativo y dinamizador que impulsa a generaciones más prósperas porque les permite desarrollar facultades.
Un abrazo!!
me parece que Los talleres que realizan son muy buenos y llevan al joven a que se aleje de la violencia y se una al aprendizaje, estos juegos la verdad son muy divertidos y es muy bueno que tanto grandes como chicos se unan a estos juegos que en mi parecer nunca pasaran de moda.
exitos
naaaaa esta piola la pagina estaaaaaa =) =D
me gustaria saver hacerca del yermis que es un juego que me parece muy interesante y que casi no encuentro informacion en la web