Suso, Suso, Suso


El 6 de febrero de este año se iniciaron las obras de construcción de una nueva casa para Don Manuel Pizarro Sierra (Suso).

La antigua casa

La antigua casa

Una motiladita

Una motiladita

Mujeres trabajando por Suso

Mujeres trabajando por Suso

Trabajando por Suso

La casa en pie

La casa en pie

Su historia se dio a conocer hace un año cuando una de nuestras compañeras, en el marco de una conversación informal, nos contó que conocía a un habitante de nuestro barrio cuyos padres donaron los terrenos donde actualmente funcionan la Iglesia San Vicente Ferrer, La Institución Educativa Loma Hermosa, y la filial “La Montaña” de la BPP.

Dicha información nos sorprendió, pero más inquietos quedamos cuando supimos que quien pudo ser el heredero de una gran extensión de terreno se encontraba viviendo en unas paredes de tapia sin techo, sin servicios públicos, y que reciclaba pese a su limitación visual.

Pensando, pensando, descubrimos que la comunidad no había hecho nada por Suso y que adolecía de indiferencia; y así decidimos empezar la gestión de recursos que nos permitieran construir una nueva casa, más digna, en la que Suso pueda terminar sus días tranquilamente.

En nuestro acto de buena fe poco o nada tuvimos en cuenta el estado legal de los terrenos ya que en nuestra ignorancia consideramos que por simple permanencia, de 75 años en ellos, Suso tenía derecho sobre ellos.

Ahora nos encontramos con que lo que sospechábamos: El terreno donde se encuentra ubicada la casa de Suso no está legalmente a su nombre y obviamente sus dueños (sobrinos de Suso) ahora desean vender… Si, ahora cuando las obras están a punto de culminarse, ahora que cualquier tropiezo sería jugar con las esperanzas que un viejo a puesto sobre nosotros, que sin ningún grado de consaguinidad con él, quisimos retribuirle lo que sus padres hicieron a través de un proceso, que aunque largo, nos ha dado satisfacciones al igual que dolores de cabeza, nos ha puesto a trabajar en comunidad y nos ha hecho ver que querer es poder.

5 comentarios

  1. […] La último es que ha aparecido uno de sus sobrinos y ahora desea tomar poseción del terreno donde se encuentra su casa… La historia completa: aquí […]

  2. ahhhhhhhhhhhh!!!!!
    estas son el tipo de cosas que producen RABIA, que injusticia que alguien pretenda dejar sin techo a una persona en las condiciones de suso…

    aspiro poderles ayudar de alguna forma investigando la parte legal del asunto y buscando ayuda con mi hermano…

    soy una persona pacífica, pero espero no tener que encontrarme al tal sobrino de frente en mi vida…

  3. Cata ojalá se muera ese malparido… no se de que me puedan tachar x decirlo pero personas similares a el sobrino del señor aquel no merecen ni una muerte digna.

  4. En la vida se nos presentan multiples dificultades para alcanzar lo que se planea, y es eso lo que nos da la fortaleza para luchar por lo que se quiere conseguir, asi que no nos debemos desmotivar ante aquellas personas que nos impiden realizar eso o aquellos sueños lo mas importante es seguir y buscar las mejores soluciones para que cuando cumplamos lo que deseamos podramos sentirnos orgullosos de nuestro potencial asi que estemos animados ……..chao

  5. […] found ways to raise money to repair his dilapidated shelter. Catalina Restrepo writes an update on Suso[es]: On February 6 this year the community began construction of a new home for Don Manuel Pizarro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: