ConVerGentes retoma sus actividades con nuevos bríos


Hace 6 meses estuvimos participando en Campus Party, una fiesta digital que nos dejó gratos recuerdos, experiencias inolvidables y muchos conocimientos. El tiempo vuela y enero del 2009 es ya tiempo pasado. El sábado 31 tuvimos una reunión especial de ConVerGentes, donde después de un análisis de la situación por la que atraviesa el grupo, decidimos trazar la ruta para las actividades de este año.

La tarea central del grupo será fortalecer la actividad de los participantes que ha disminuido un poco en los últimos meses. Para lograrlo queremos comprometer a los que se hayan un poco alejados, entrenar mejor y darles tareas a los que estamos trabajando e invitar a nuevos miembros a unirse a nuestra pequeña comunidad. También nos proponemos comenzar a dar los pasos organizativos y de preparación para extender nuestra experiencia a otras tres bibliotecas de la ciudad.

Una de las metas que queremos lograr es la actualización constante de este blog invitando por turnos a cada uno de los participantes a escribir y compartir sus opiniones en el espacio que esperamos nos refleje como un colectivo pensante, analítico y comprometido con la acción social.

Para ello vamos a nombrar un par de redactores que se encarguen de administrar y auspiciar la publicación frecuente no solo de entradas sino también de fotos sobre nuestras actividades y las de los otros grupos que nos acompañan en todo el mundo, bajo el paraguas de Rising Voices.

Resucitaremos la idea de VideoBarrio y empezaremos a producir un video mensual para publicarlo en al Revista Digital equinoXio, y nos proponemos producir varios productos sonoros (podcast y audio-arte) con el mismo fin. Iniciamos este año nuevo con renovado entusiasmo y con la idea de no dejar decaer la actividad de una comunidad que disfruta compartiendo conocimientos, historias y sueños con otras muchas dispersas por  el planeta.

Anuncios

6 comentarios

  1. Inmejorable descripción.

    Saludo….

  2. Estamos apostando a la idea que tenemos de salir adelante. Es el moemento en el que podemos definir sobre lo que queremos hacer con este proceso y que estamos dispuestos a hacer.

    Bienvenido a este nuevo año, bienvenidas nuestras certezas.

    Yo sigo insistiendo en que esto funciona en la medida que hagamos cosas, debemos aparecer, poner el hombro y dejar de estar buscando posibles explicaciones a lo que creemos puede ser….

    Bienvenidos los esfuerzos concretos y presenciales para que este proceso mejore….

    Un abrazo para todos, gracias por haber estado el fin de semana.

  3. tarde pero con paso firme..
    no hay màs descripciòn.

    saludos.

  4. yo creo que los nuevos bríos se notan al ver personas como argos comentando de nuevo, jeje
    me alegro mucho
    abrazos

  5. […] el Marzo 18, 2009 por catirestrepo Iniciando el mes de febrero Don Álvaro escribía sobre los propósitos de ConVerGentes para el presente año: La tarea central del grupo será fortalecer la actividad de los […]

  6. […] the month of February,  Don Álvaro wrote about the   ConVerGentes’ resolutions for the present year: The central task for the group will be to strengthen the activity of the […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: