Coctel de inauguración…


Tal y como dijo don Álvaro en la entrada anterior, esta noche se inauguró el Encuentro nacional de periodismo comunitario, A uno de los auditorios del parque biblioteca de San Javier, llegaron personas tanto de la comuna, como de Bogotá y otros lugares, el evento tardó un poco en iniciarse porque se esperaba la representación del colectivo MeJoda, que venía desde Cali.

Personalmente, me siento muy feliz de los grandes frutos que ha traído el hecho de participar en el manejo del presupuesto de las localidades, con el programa de presupuesto participativo, Corapas y otras instituciones, se ha logrado la realización de este encuentro, siento que se tiene, día a día, más consciencia de los recursos tecnológicos, del hecho de que Internet no es simplemente una guarida de violadores, y que, por el contrario, puede servir para compartir este tipo de experiencias, tal y como yo hago en este momento con ustedes.

Tuvimos la bella oportunidad de escuchar, por ejemplo, un poco de la experiencia y la propuesta de Sueños Films, vimos la atractiva programación y luego disfrutamos de un capuccino* con croissant –bueno, y para los que quisieran hacer una mezcla de esto con frutas, había melón-, A la salida, don Álvaro, Olguita y yo, pudimos charlar un poco con los otros invitados, y, por supuesto, aprovechamos la oportunidad para enamorarlos un poco de nuestra Loma y del trabajo del grupo, fue así como quedaron cordialmente invitados al plenilunio del próximo domingo.

Afuera, bajo el abrigo de la noche, vimos a muchas personas disfrutando de este punto de encuentro, unos, haciendo aeróbicos, otros, tocando música punk, otros, viendo a un grupo de porristas en la institución educativa de San Javier –que queda al lado del parque y cuyo nombre no conozco- , otros, simplemente disfrutando en pareja, en familia ó entre amigos, de la hermosa vista que ofrece este parque biblioteca…

 

Un vistazo desde el parque biblioteca de San Javier...

Un vistazo desde el parque biblioteca de San Javier...

 

Los talleres y conferencias se ven muy interesantes, yo espero que, tanto yo, como muchos de mis compañeros, podamos asistir y disfrutar de esta experiencia (hablando de cuestiones de tiempo y permisos familiares, por supuesto).

Este evento termina el lunes, día en el cual, al parecer, tanto catirestrepo como yo, tendremos el honor y el compromiso de compartir la experiencia del grupo con los demás asistentes.

*Como dato gracioso e interesante, les cuento que el coctel, de coctel no tuvo mucho, dado que el reglamento de los parques biblioteca no apoya el consumo de licor al interior de las instalaciones, así que en lugar de vino o champaña, disfrutamos del rico capuccino.

*como otro dato gracioso, les cuento que fue un poco difícil que nos presentaran, porque la chica que apuntó nuestros datos, en lugar de poner Hiperbarrio puso Iper barrio, jeje.

6 comentarios

  1. les recomiendo que den clic en la imagen, recuerden, licencia cc😉

  2. Gracias querida Blueandtanit por esta detallada y deliciosa crónica de la inauguración del Encuentro de Periodismos Comunitario. La noche era cálida y se prestó mucho para el intercambio y para empezar a conocer a los participantes.
    El coctel sin champaña me encantó. No me hubiera gustado saber que los dineros del presupuesto participativo se invirtieran en alcohol, existiendo otras prioridades como la formación, talleres y cursos que son los que deben financiarse con esa plata
    El capuchino frío, muy rico. Y la compañía inmejorable.

    Don Álvaro (RESPUESTA)
    yo no digo que fuera malo, por el contrario, me pareció muy rico el coctel😉 aunque no deja de ser algo curioso y que demuestra una coherencia en el reglamento bastante admirable, a mí tampoco me gustaría que el presupuesto participativo se invirtiera en alcohol en lugar de cosas más importantes.
    Estamos muy de acuerdo con lo que dice en cuanto a la compañía🙂

  3. […] Pronuncian Encuentro Nacional d… en Encuentro Nacional de Periodis…alvaroramirez en Coctel de inauguración…blueandtanit en Coctel de inauguración…Coctel de inauguraci… en Encuentro […]

  4. Una sinergia es lo que se respira con esta entrada y con el encuentro nacional de periodismo ciudadano. Reconforta saber que hay líderes y buena disposición para no dejar caer el proyecto. ¡Enhorabuena!

    Abrazos a borbotones!

    lully (RESPUESTA)
    muchas gracias, la verdad es que fue una gran experiencia y nos aportó grandes cosas, entre ellas, ver algunos sitios del país de forma diferente a como los muestran los medios

  5. de nuevo apareces norga!!

    por otro lado, quedo complacida, por la información que
    han montado, ya que los que nos ausentamos, sólo nos queda leer

    saludos…

    yeske (RESPUESTA)
    y la que falta doña yeskenia….
    abrazos

  6. […] Encuentro Nacional de Periodis…yeskenia en Encuentro Nacional de Periodis…yeskenia en Coctel de inauguración…yeskenia en Encuentro Nacional de Periodis…yeskenia en San Cristóbal y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: