Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario en Medellín. Día II


Bueno, como ya Don Álvaro y Blueandtanit les estuvieron comentando, ConVerGentes ha estado participando en el Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario en Medellín.

Ayer fue el coctel inaugural, y hoy el encuentro resultó ser muy productivo en cuanto permitió a los asistentes exponer diversas opiniones desde la experiencia que tienen en la generación de contenidos locales: Algunas ideas mejor argumentadas que otras, claro está, pero que al fin y al cabo permitieron hablar y encontrarnos desde la diferencia.

Braulio Uribe (comunicador y locutor) realizó una exposición sobre Radio digital, en la cual mencionó varias herramientas como Audacity y Adobe audition. Así mismo hizo referencia al periodismo 2.0 y al como hoy en día la duración no está el siendo el horizonte a la hora de realizar cualquier producción audiovisual; si no que es el contenido lo que realmente está atrayendo a las personas.

Su intervencioon culminó dejando como idea central que lo que el llama  “nuevos métodos de reportería” deben ser concretos, concisos y directos.

Posteriormente, se realizó la presentación de la organización Kinésica y su periódico Signos desde la Trece; que esta trabajando, con y desde la juventud, para la comuna Trece: Una zona de la ciudad altamente afectada por la violencia y que hoy, sin duda alguna, necesita demostrar que es mucho más que las armas del pasado.

Finalizando la jornada programada para hoy, se presentó Callejiando: un producto audiovisual de Fullproducciones que muestra diversas realidades cotidianas y que ahora podrán presentar a través del canal regional Telemedellín, debido a que se han dado a conocer en diversos espacios.

A la organización del evento, mil gracias por su invitación.

4 comentarios

  1. muy cierto doña cati, hay que agradecerle mucho a la organización del evento por su invitación, yo creo que una de las conclusiones más interesantes fue a la que llegó don Álvaro, que la prensa impresa y la digital no deben reñir, sería ideal que estos periódicos también tuvieran su versión digital🙂
    imaginese que la cuadra de uno salga en esos lares de la interné😉
    yo no pude evitar sentir que sabía del tema, con todo estos de podcast no pude evitar recordar la tarde en que David Sasaki nos dió el taller de podcast en la biblioteca🙂
    Lo triste es que yo, que pasé casi toda mi niñez y adolescencia en san javier no tenga idea de donde va a ser el taller de stop motion, y eso que lo busqué en san google y le pregunté a los de la sala mi barrio…

    me alegra mucho el progreso de cada uno de estos estilos de periodismo comunitario, incluyéndonos, por supuesto😉

    abrazos

  2. Hay mucho talento en los barrios de Medellín y por eso felicito este encuentro nacional de periiodismo comunitario no sólo en Medellín sino en otras ciudades, nada menos quedé admirada con el grupo que llegó del famoso barrio Simón Bolivar de Bogotá.

    Los abrazo!

  3. me alegro cati, veo que hemos tenido buena representación
    espero que lo hayan disfrutado…

    saludos…

  4. […] se Pronuncian Día del periodista … en Encuentro Nacional de Periodis…yeskenia en Encuentro Nacional de Periodis…yeskenia en Coctel de inauguración…yeskenia en Encuentro Nacional de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: