Caminantes recorren el territorio de La Loma


Desde hace más de un año los ConVerGentes comprendimos que, si queríamos escribir y hablar sobre nuestro “barrio/vereda”, debíamos salir a recorrer sus variados y preciosos parajes, para hacernos una idea más justa de su inmediaciones y sus límites. Fue así como empezamos a realizar caminadas que nos ubicaran mejor en el entorno geo-social que nos circunda.

Desde que comenzamos a re-conocer el amplio espacio de la Vereda La Loma, sus ocho sectores y el Corregimiento de  San Cristobal, otras personas entre ellas Beatriz Álvarez, se sumaron a nuestras caminadas-recorrido..

Hoy nos alegra mucho constatar que, ahora desde un órgano tan importante como la Mesa de Trabajo de La Loma, llegue una invitación para retomar y ampliar unos recorridos que nos permitan mapear los espacios, sus habitantes y sus anhelos, con el fin de adquirir una idea más cabal de lo que existe, y de esa manera estar en capacidad de tomar decisiones acertadas sobre el futuro del territorio, y la comunidad que puebla estas bellas laderas. Con alegría reproducimos y difundimos entonces la siguiente invitación que hacemos extensiva a familiares y amigos de nuestra localidad:

LA MESA DE TRABAJO DE LA LOMA INVITA:

A la caminata “Recorrido por La Loma” que tendrá lugar el próximo domingo 22 de febrero por los sectores de Loma Hermosa, San José, Bellavista y Barrio Nuevo.

Lugar de encuentro: Atrio parroquial

Hora: 8:00 a.m.

Llevar suficiente hidratación y protección para el sol.

Disfrutemos de los paisajes que nos brinda nuestro barrio”

Buena por esa. Nuestros líderes vienen tomando conciencia que no es fácil tomar decisiones sobre un espacio que no se conoce. No se puede pensar la realidad social sin un acercamiento más serio y sistemático a la geografía social y física de la localidad donde habitamos y desde donde ejercemos nuestros derechos y deberes ciudadanos.

(Editor de esta entrada: Álvaro Ramírez Ospina.)

Anuncios

3 comentarios

  1. […] una de las instancias de gobierno de la localidad se ha unido a la idea de los cibermuchachos ConVerGentes y acaban de invitar a una serie de “caminadas” por su territorio semi-rural y […]

  2. en mi viejo blog hay fotos tomadas en una de estas caminatas…
    estoy totalmente de acuerdo con la reflexión final, hay que conocer La Loma para hablar de ella.
    saludos

  3. […] writes about a walk tour of La Loma which took place on February 22, 2009 with the support of the bureau […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: