Blog Ivis: conocimiento que trasciende


En los ya muy conocidos clubes de informática, donde se busca capacitar en el uso de las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación), me decidí a dar clases de Web 2.0 al club de la I.E. Eduardo Santos con el fin de capacitar mejor a los estudiantes “gomosos” por el Internet, cuyo proyecto es el periódico virtual Ivis, cuyo énfasis es el medio ambiente. (Utilizando la plataforma de código abierto WordPress. Todo esto empezó el martes 10 de febrero del 2009 y lo hice  quizás, porque disponía de mucho tiempo libre y me gusta todo lo que tenga que ver con tecnología, ¿o quizás por que me gusta enseñar?. No lo se, solo veo que estos chicos han asimilado esto excelentemente.  Se les nota por “encimita” las ganas que tienen de aprender.

En estas tres semanas ya han aprendido a publicar videos, fotos, pero todo esto se han orientado hacia el PERIODISMO CIUDADANO que es lo que fundamentalmente trabajamos en ConVerGentes.

En pocas palabras, estoy enseñando lo que he aprendido en los talleres que HiperBarrio ha implementado desde hace ya un buen tiempo con nosotros los ConVerGentes.

2 comentarios

  1. Yo estuve visitando y comentando el lugar y me pareció bastante interesante, espero que logren cumplir las metas que se han propuesto, especialmente la de los viveros, que es bastante interesante, sería bueno encontrar en ese periódico artículos escritos por los compañeros a quienes estas enseñando como muestra de su progreso.

    saludos

  2. Otro detalle, Yo soy de las que piensa que una de las mejores formas de dar a conocer un blog es comentando en otros blogs, esto aplica para que el periódico IVIS sea conocido en este mundo de los blogs, y también tu blog, cesar, ya que tus comentarios brillan por su ausencia.

    saludos.

Responder

