Donde Jugar en La Loma


Ayer sábado aprovechamos nuestro segundo taller de VideoBlogging a cargo de Henry Barros para plasmar en un video de 1min. Aprox. Este interrogante que tenemos desde hace tiempo…

La Loma es una vereda donde los parques infantiles brillan por su ausencia, algunos barrios de la vereda cuentan con canchas de fútbol, la mayoría en pésimas condiciones.

El único espacio para todas las edades es el mismo terreno donado por los padres de Suso (Ver aquí y acá): la Parroquia San Vicente Ferrer  (al frente de esta, el atrio de la parroquia y la concha acústica) La Biblioteca Y El colegio.

Debido al aumento de la población y a otros peligros los niños ya no tienen ni siquiera un lugar seguro para jugar a las escondidas…

Lo triste es que la comunidad (Padres, madres, vecinos…) pareciera no verse muy afectada por esta situación, ya que es normal verles colectando dinero con fines casi siempre religiosos, pero nunca para brindarle un espacio de sano esparcimiento a los niños, ya sea por colecta ó por petición de estos recursos al estado.

El estado debe proporcionar estos recursos, pero, al parecer, muchas iniciativas se han esfumado entre los trámites y las propuestas a medias. Actualmente se esta replanteando esta necesidad, tanto en las mesas de trabajo como en nuestro colectivo ConVerGentes, se destaca la importancia de colectar información histórica, datos estadísticos y descripción clara y precisa de las actuales necesidades, para que al fin la iniciativa sea tomada en serio y llevada a cabo.

Anuncios

19 comentarios

  1. No solo los niños son afectados, por las noches es normal ver adolescentes aburridos subiendo y bajando La Loma sin encontrar un lugar interesante para su entretenimiento, a veces algunos adultos cierran la carretera principal para jugar fútbol en las noches.

  2. Totalmente de acuerdo!

    Felicitaciones por la forma en la que abordas el tema.

  3. […] street or on a monkey bar right next to a steep ledge that drops down to the street below.  In their post, they reflect on how adults seem to raise money for different church related activities, but […]

  4. Lo que dice blueandtanit es muy cierto, a veces cuando voy para mi casa, puedo contar en las esquinas más de 20 jovenes en las esquinas haciendo NADA……..

    Un lugar donde entretenerse es fundamental para una comunidad. Niños desde los 4 años hasta Adultos de 50 y 60………

  5. Medea, gracias por traducir el texto y subtitular el video, no puedo comentar en hiperbarrio porque siempre aparece “error”, pero desde acá te doy las gracias.

    Xady, la situación es más notoria en las noche, el espacio público urge.

    abrazos.

  6. Just passing by.Btw, you website have great content!

    ______________________________
    Don’t pay for your electricity any longer…
    Instead, the power company will pay YOU!

  7. Felicitaciones por un video muy revelador, que crea mucho interrogantes y que debería generar un debate en la comunidad.
    Como material documental es valioso y la música que eligieron para acompañar las imágenes me parece muy acertada.

  8. Gracias don Álvaro, el video es resultado del trabajo en equipo, ese que yo tanto odiaba hace pocos años… Qué cosas no? jeje

    La música fue una excelente elección de akenatón mientras se hacían tomas del precipicio y una toma panorámica… Estoy muy de acuerdo con lo que usted comenta en youtube al respecto, no podemos esperar a que otros “muchachos” les birnden alternativas de esparcimiento no tan saludables…

    Abrazos

  9. […] nota, les invito a que se pasen por el blog de ConVerGentes, allí encontrarán muchos escritos y videos que seguramente les van a llamar su atención, por ejemplo este, sobre la actividad realizada el sábado. […]

  10. Hola, la falta de espacios para un esparcimiento sano puede influír mucho en el futuro de esos niños…. si no hay dónde aprender a divertirse ¿qué otras cosas podrán aprender?
    El video está genial, deja mucho para reflexionar, un acto siempre necesario.
    Saludos desde Don Blog Pérez.

  11. Me alegra que el video sirviera para reflexionar y pensar acerca del futuro de nuestros niños, el cual está profundamente ligado al presente que les procuremos.

  12. Es cierto, si no se hace nada el panorama no es tan bello para ellos, a veces el no aprovechar bien el tiempo libre puede ayudar a incrementar la violencia…

    Don akenaton, creo que la edición fue el toque que hizo que este video no pasara desapercibido 🙂

    abrazos y saludos 🙂

  13. […] street or on a monkey bar right next to a steep ledge that drops down to the street below. In their post [es], they reflect on how adults seem to raise money for different church related activities, but […]

  14. […] La señorita Ligeia ha sido una de las más activas y en compañia de Akenatón realizó un video que da cuenta de la situación crítica del espacio público en La Loma. A mi parecer, es un […]

  15. […] Miss Ligeia has been one of the most active, and along with Akenatón produced a video that puts in evidence the problem with public spaces in La Loma. In my personal opinion, it is a […]

  16. Me parece excelente esta página, y creo que el tema de falta de lugares de esparcimiento en la loma se le debe prestar más atención, como tambien creo que el sr. de la junta de acción comunal de la loma debería prestar más interés en estos temas, mientras está haciendo que su casa sea cada día más bonita. Con que plata hará esto?….

  17. Quisiera que me enseñaras a hacer un vídeo tan especial como te ha quedado.

    El tema de la falta de espacio para el deporte sí que debe ser una de las tareas de los líderes de La Loma para canalizarlo a través de la alcaldía de Medellín, porque entiendo que hace parte de Medellín. Todo es posible si se trabaja en ello, además que debe ser un derecho.

    Un abrazo amiguis!

  18. Lully, el video fue elaborado en conjunto, entre Milthon, Henry y yo, sin embargo, creo que aprendí lo suficiente para enseñarte, quedas invitada de nuevo a La Loma, las reuniones son los sábados a las 11am, puedes avisar cuando quieras ir y nos dedicamos a eso un rato.

    el asunto con los líderes en La Loma es bastante complicado, tal y como dice Claudia, en La Loma cada presupuesto es motivo de pelea entre los líderes de uno y otro sector en la vereda que pretender beneficiar a una parte y no piensan en la comunidad en general, claro esta, eso es lo que yo veo, pienso y compruebo con los hechos, sin embargo, no comprometo al grupo en esto que digo.

    abrazos a ambas bienvenidas siempre 🙂

  19. […] lo directamente implicado, ahora relacionemos esto con La loma: ¿Sería justo pasar desapercibidos la falta de espacio público para jugar, la falta de andenes que ponen en peligro la vida de los peatones, los injustos asesinatos, los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: