Convergentes retoma sus actividades con nuevos brios – Parte dos


Iniciando el mes de febrero Don Álvaro escribía sobre los propósitos de ConVerGentes para el presente año:

La tarea central del grupo será fortalecer la actividad de los participantes que ha disminuido un poco en los últimos meses. Para lograrlo queremos comprometer a los que se hayan un poco alejados, entrenar mejor y darles tareas a los que estamos trabajando e invitar a nuevos miembros a unirse a nuestra pequeña comunidad. También nos proponemos comenzar a dar los pasos organizativos y de preparación para extender nuestra experiencia a otras tres bibliotecas de la ciudad.

De esta forma se dió el primer paso a un proceso de reactivación que casi dos meses después ha dado frutos, reflejados no solo en la publicación más constante en el blog colectivo sino en la actividad individual de todos aquellos que llevamos el título de ConVerGentes.

1. El caminante mas admirable del grupo estuvo realizando los primeros talleres en uno de los municipios de Antioquia, y “La belleza oculta de Ituango” con seguridad dará mucho de que hablar.

La Universidad Católica del Norte nos ha propuesto potenciar el interés de un grupo del Colegio Diocesano Juan Pablo II, en su mayoría de muchachas, que desean apropiarse de las nuevas tecnologías para auto-publicar por medio de blogs, sus inquietudes. La idea es que puedan hacerlo a través de fotos, textos y videos, tanto de manera individual como en el blog colectivo “La belleza oculta de Ituango” que pronto verá la luz pública.

2. La señorita Ligeia ha sido una de las más activas y en compañia de Akenatón realizó un video que da cuenta de la situación crítica del espacio público en La Loma. A mi parecer, es un producto conciso y bien pensando de cuyo tema también se plasmó en un texto.

La Loma es una vereda donde los parques infantiles brillan por su ausencia, algunos barrios de la vereda cuentan con canchas de fútbol, la mayoría en pésimas condiciones.

3. Akenatón nos hizo una muy bella descripción de lo que es ser payaso:

Ser payaso no es disfrazarse para hacerse el gracioso. El payaso no está en la nariz, ni en los zapatotes; ser payaso está en el corazón. La nariz roja no es más que un trocito de corazón caluroso y palpitante en la cara. El payaso es un estado del alma, por lo cual, mediante el vestuario no se disfraza; sino mas bien que se libera. La palabra disfraz, obedece a la noción de mentira, pero la palabra liberación obedece a la verdad. Uno no se disfraza de payaso; uno festeja con su ser más puro, y se viste para la ocasión.

4. Desde Esas voces que nos  llegan, llegaron noticias del VI encuentro de Biblioredes en Chile. La participación del señor Argos nos ha hecho sentir orgullos de pertenecer a un colectivo del que hoy por hoy se habla en muchas partes.

5. Xady nos cuenta las paradojas del Facebook

  • Oye y te gustaría salir de nuevo. Anuncie yo.
  • Claro que si, mira mmmmmm…. normalmente no me gusta dar los números de teléfono pero entonces hagamos algo búscame en el FACEBOOK como Sofía Salcedo y ahí me encontraras, te daré mi correo y en la web estamos hablando:::
  • OK, ¡entonces en la web hablamos!

6. Y Desde Parloteando, Claudia habla de la de la Seguridad en Medellín.

De un lado la institucionalidad reglamenta y del otro “los otros” imponen la seguridad en los barrios de Medellín… basta escuchar el eco en los diferentes zonas, y si de casualidad tenemos amigos allí, todos coinciden con la misma retahíla.

Como ven, la decisión de reactivar la actividad grupal tambien se está viendo reflejada en los blogs indiviudales. Los invitamos para que continuen siguiendo nuestro proceso.

4 comentarios

  1. Muchas gracias por esta entrada que resume de manera magistral la renovada actividad del grupo. A mi me enorgullece constatar tu capacidad de síntesis y de observación de procesos.

  2. oiga doña cati, yo estoy muy de acuerdo con don Álvaro, aunque creo que le faltó su blog y el de Carmen, que esta publicando con frecuencia😉 excelente resumen

    abrazos

  3. Espero poder continuar y seguir haciendo mi pequeño aporte al grupo.
    saludos a todos.

  4. […] Translated from Cati Restrepo’s post on the Convergentes blog. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: