Algo peculiar


Hace algunos meses vengo notando algo muy particular en el sector de San Gabriel y no dudo que en el resto del barrio se presente este fenómeno. He venido escuchando, sobre todo en las horas de la mañana, cantos de aves que nunca se habían escuchado antes en estas tierras. He visto también una pareja de loros verdes que vuelan de árbol en árbol y, lo mejor, son libres. Es hermoso verlos tan dueños de su propio mundo y más aún cuando estamos acostumbrados a verlos encerrados en jaulas, en un limitado espacio que solo les permite volar de un barrote a otro.

Pero esto no para ahí. También he visto otras aves muy exóticas para estas tierras. La semana pasada mi hermana vio, en los alrededores de San Javier, un tucán, ¿pueden creerlo?, un tucán.
Mi hermana me cuenta que estaba en un árbol y al parecer las otras aves no estaban menos sorprendidas, pues revoloteaban inquietas a su alrededor. Eso tuvo que haber sido un verdadero espectáculo.

Esto es maravilloso, claro está, ser anfitriones de tan especiales huéspedes.
Pero queda una pregunta, ¿por qué están emigrando estas aves a nuestra montaña? De todas formas, ojalá vengan para quedarse, siempre y cuando puedan encontrar acá las condiciones necesarias para vivir.

2 comentarios

  1. yo creo que esos huespedes no son nuevos, tampoco las mariposas ni las mantis ni todos los animalitos maravillosos que abundan por aquí, alguna vez mostré en mi blog la mariposa búho que había visto cerca a la quebrada, que coqueteaba y abría y cerraba sus alas mostrando ambas caras igualmente bellas, los sábados me levanto temprano a botar la basura y los animalitos se despiertan mucho antes y se despiertan cantando, es hermoso.

    igual de hermoso que esta historia tan bonita y necesaria, gracias.

  2. Camela: yo jamás he visto un tucán libre. Imagino la emoción de tu hermana y el gusto que te da ahora escuchar el canto de pájaros que al parecer están cambiando de hábitat.

    Por otro lado no estoy de acuerdo con que enjaulemos a los pájaros. No veo razón alguna para que mantengamos animales en cautiverio.
    Lo mismo el asunto de tener mascotas. Un asunto delicado con excepción de perros y gatos, tal vez.

Responder

