La Iglesia de La Loma


La Loma - Templo

Son las seis de la mañana y el trinar de los pájaros es acompañado por las campanas que anuncian el servicio religioso. Allá, entre la niebla, unos muros blancos acompañados por una cúpula son el símbolo de la tradición y de la unión de una comunidad que hace algunos años logró construirlos por medio del convite.

De esta forma, hoy los habitantes de La Loma ven en la Parroquia San Vicente Ferrer un ícono importante dentro del barrio;  y no son pocos los que acuden domingo tras domingo a profesar su fe. ¿Por qué escribir sobre una parroquia? ¿Acaso no hay muchas? La de La Loma merecía ser descrita, merece pasar a la historia así fuera a través de un post.

¿Acaso olvidan el gesto de los padres de Suso?

Pd. La fotografía es cortesía de Álvaro Ramírez.

Una respuesta

  1. Los templos hacen parte del patrimonio histórico de cualquier comunidad y aunque los frecuento muy poco, debo reconocer que sus estructuras me encantan. Aún recuerdo la capilla de la Loma antes de su reforma y esto me trae muchos recuerdos; algunos buenos, otros muy tristes.
    Allí recibí mis sacramentos; esos que recibí más por una imposición familiar que por propia voluntad. Allí también acompañé por última vez el cuerpo de varios seres queridos.
    Hay lugares imposibles de olvidar.
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: