Más que mil palabras


Yo hablando de nuevo del innombrable, faceb… Y es que no quería desaprovechar el tema del concurso de fotografía para colombianos en que me encuentro para mostrar la hermosa labor que realizan las madres comunitarias de La Loma. El tema de la semana es este:

tema

(Clic para ampliar imagen)

Inmediatamente se me vino a la cabeza ese 23 de agosto del año pasado, en el cual asistimos a un extraño evento para “discapacitados”, ese al que en alguna ocasión invitamos por medio de este blog.

Recuerdo que, por parte del grupo, esa tarde contamos con la presencia de Gabriel (argos), Yuliana Paniagua (sondelaloma) y yo. También recuerdo que en esa tarde disfrutamos de un grupo de teatro conformado solo por mujeres (Ver video aquí), de la recreación por parte de INDER, de grupos de danzas de nuestra vereda y de la alegría del público, que, por cierto, fue abundante (ver algunas fotos del evento aquí).

Y, como nunca sobra hablar de las cosas bellas y de la gente bella que nos aleja de esa concepción pesimista del universo y nos regala esperanza, aproveché y comenté esto, luego de subir mi foto el día de hoy:

madre-comunitaria

(Clic para ampliar imagen)

Fue bastante dificil estar segura de si la foto era mía ó no, ya que Yuliana y yo usamos varias cámaras durante la toma de fotos, pero, por fortuna, mi memoria me permitió recordar el instante en que tomé esta cámara para tomar una foto de Doña Blanca bailando:

dsc06958

Creo que no debemos esperar el día de la mujer para autovalorarnos como mujeres que somos, y valorar el trabajo que miles de mujeres realizan día a día, es hora de que las mujeres participemos activamente, no solo como Madres, sino en todos los campos en que se puede participar en una sociedad, el ejemplo que nos dan estas Madres comunitarias es hermoso y debe, además enorgullecernos de que seres como ellas habiten nuestra loma.

Como una imagen vale más que mil palabras, los dejo con un último recuerdo, el grupo de teatro compuesto solo por mujeres, que accedieron a tomarse una foto conmigo.

grupo de teatro y blueandtanit

Grupo de teatro y Blueandtanit

Como notarán, la foto fue tomada por una amable transeunte en los baños camerinos de La Institución Educativa Loma Hermosa, donde el grupo se preparaba para su actuación.

2 comentarios

  1. Me gustó mucho la segunda foto, me gusta ver que desde Facebook se promuevan ese tipo de iniciativas.
    Un saludo.
    Tomáz.

  2. Se trata, ante todo, de difundir las cosas bellas, que acá en la Loma abundan🙂 (claro esta, sin ignorar lo malo)

    creo que nunca sobra mostrar que a las cosas se les puede dar todo tipo de uso, y facebook, que parece tan poco recomendable, cada día es usado por más personas de edades diferentes a las esperadas, personas que, además, le dan un uso diferente, ese concurso de fotografía, por ejemplo, es un espacio para aprender y socializar lo aprendido, tanto de colombianos que viven acá, como colombianos en otros paises.

    abrazos

Responder

