La Loma se nos ha vuelto significativa


El 17 de Junio del 2007 emprendimos un camino que nos ha mostrado lo importante de construir desde la diferencia.

Éste, nuestro camino, ha tenido épocas buenas y mejores, y nos ha mostrado lo bello de un sitio del que antes nos quejábamos.

Y es que nuestro camino ha sido mágico. Juntos hemos recurrido eventos y ciudades. ¿A alguien se le olvida Campus Party, Medelink, Mesa de Trabajo, Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario, Budapest, Chile, y quién sabe cuántos etcéteras? ¿Alguien puede decir que no es magnífico ver el gesto de quienes una vez conocen el proyecto quieren unirse?

Si, podemos hablar de las tertulias, de los plenilunios, de quienes se fueron, de quienes aún seguimos; pero lo más importante seguirá siendo la transformación de barrio que se ha generado en nuestras mentes. La percepción de un territorio que se nos ha vuelto más humano y menos indiferente.

Y aunque este escrito parece carta de despedida, no es así. Es una loa a lo que Rising Voices, Hiperbarrio y ConVerGentes nos han dado: Una muestra de que construir juntos es posible que tiene como sinónimo un territorio desde el cual hoy construimos identidad.

3 comentarios

  1. Hermoso escrito doña cati, absolutamente de acuerdo.

    Otra cosita, las etiquetas y categorías nunca sobran🙂

  2. Colombia está lleno de casos en los que el cambio debe comenzar por los mismos habitantes, y para comenzar ese cambio es importante construir nuevas formas de ver el mundo, y el espacio en que habitamos.
    Felicitaciones.

  3. Aunque las circunstancias me han obligado a alejarme un poco, no dejo de reconocer que esto es de lo mejor que me ha pasado, sobretodo por la sensibilidad que ha despertado en mí frente a la problematica de la vereda.
    Claro que somos menos indiferentes y eso se debe a que en muchas ocasiones, necesitamos que algo o alguien nos toque, para que caigamos en cuenta de la realidad que vivimos.
    Mi aporte se limita a las necias palabras que publico en mi blog, pero bueno, se hace lo que se puede.
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: