Internet en La Loma


Disminuir la brecha digital se ha convertido en el propósito de muchos a nivel mundial. Web 2.0, ciberactivismo, periodismo ciudadano, y un sin número de términos; surgen y se esfuman con la misma velocidad de una banda ancha.

Sin el ánimo de juzgar si eso es malo o bueno (simplemente es), me puse a analizar qué tanto acceso al ciberespacio tiene La Loma. El balance? 4 salas de Internet comerciales, 2 de los respectivos colegios, y alrededor de 10 computadores en la biblioteca del barrio. Sin contar, claro está, los hogares que cuentan con el servicio de UNE.

Ante el panorama que planteo, y en el marco de un mundo tan globalizado, tal vez algunos piensen que La Loma vive en la época de las cavernas. Si, como pasó aquella vez que una niña de grado 11 estuvo en el barrio y cuando le ofrecí acceder a Internet desde la biblioteca (ya que hacíamos un seminario), me miró con cara de hasta aquí si llega el Internet?

Oiga muchacha! Sí que llega… Y a maravillas la que estamos haciendo con el!

5 comentarios

  1. no sabes cuanto me hizo sonreir este escrito, es cierto, no vivimos en las cavernas pese a que algunas calles no tengan pavimento y el correo a veces sienta pereza de llegar a estos lares.

    El internet si llega, las maravillas que se pueden hacer con el las demuestras en tu escrito.

    abrazos

  2. Uno desearía que las salas de computadores de los dos colegios estuvieran disponibles en las noches para que diversos grupos de la comunidad pudieran usarlos.
    ¿Será posible lograr eso? ¿Se trata de algo muy difícil? Creo que sería posible concertarlo con la Secretaría de Educación si algún grupo del barrio como las Madres Comunitarias dispusieran algo de su tiempo para por turnos de dos horas encaargarse algunas noches de abrir y cerrar las salas de computadores de los dos colegios.
    Deberíamos empezar a conversar éste asunto entre nosotros. ¿no crees?
    Eso significaría ampliar la cobertura de HiperBarrio en La Loma🙂

  3. Acá hay muchos trogloditas, prejuiciosos y mojigatos, pero en esto de la electrónica, vamos a la vanguardia.
    Ya quisiera tu compañera, ya quisiera.
    saludos.

  4. Pues esta deberia ser nuestra lucha y buscar los espacios para disminuir la brecha digital y dar a conocer este proyecto tan lindo en el cual estamos embarcados …

  5. jejeje muy charro gabo,
    pero es bueno, que vean los de afuera, que paso a paso se progresa y que,nosotros los de adentro, nos pongamos las pilas,
    una cosa es cerrar esa brecha tecnologica y otra, es que una comunidad vaya aprendiendo a la medida de sus capacidades, por que hay algo q me sonò a un tono de “ignorantes”

    bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: