Nuevos miembros y reunión del 18 de abril


ConVerGentes recibe 3 nuevos miembros por estas fechas. Primero fue Henry Barros quien viene acompañando y coordinando los talleres de video y quien acaba de abrir un videoblog llamado La bitácora mutante, donde se dedicará a explorar los medios audiovisuales, a subir sus producciones y las del grupo.

Por su parte Alejo A., después de culminar los talleres de Matriz Dofa que dictaba en La Loma para varios grupos juveniles, se encariñó tanto con nuestra comunidad que pidió ser admitido en ella y ha empezado a laborar con nosotros. Abrió ya su nuevo y flamante blog personal titulado “El Coronel Murión” que merece ser visitado por todos los interesados en la buena conversación y la política.

Por último Don Blog Pérez, un viejo amigo de ConVerGentes, avezado bloguero y admirable caricaturista estuvo de visita por nuestra sede y recibió invitación formal a unirse a las actividades que estamos realizando en calidad de facilitador y motor de nuevas aventuras digitales. Aceptó con gusto y nos ofreció talleres para aprender a manejar Fireworks, un poderoso y versátil software  que facilita todo tipo de labores de diseño gráfico y audiovisual. Será además pieza clave en la nueva cara de nuestro blog colectivo y acompañará a Xady como Webmaster del sitio que nos representa ante el mundo: HiperBarrio.

La reunión y el taller del sábado pasado no estuvieron muy concurridas pero no dejó de ser fructífera. Además de los nuevos miembros ya mencionados asistieron Yarley Natalia, CatiRestrepo, Yuliana, Argos y Blueandtanit.

En el taller estuvimos intercambiando conocimientos y se concentró en tareas relativamente sencillas. CatiRestrepo, quien siguió “cacharrenado” con el Audacity, nos ilustró sobre una forma sencilla de generar el código necesario para poder subir podcasts y archivos de sonido a nuestros blogs.

Ya sobre el atardecer, y después de una improvisada lección de composición fotográfica a cargo del suscrito, ella se sentó mostrarle a Henry las múltiples posibilidades que existen en la plataforma WordPress para enlazar y generar diversos “widgets” que enriquecen no solo la apariencia estética del blog sino sus funcionalidades y servicios.

La reunión fue larga, relajada y placentera. Dado que la charla y la discusión se prolongó (ya que estuvimos hablando de planes hacia el futuro y de las tareas del presente) tuvimos la grata sorpresa de comer empanadas calientes que nos compró Cati, con recursos que le está dando su trabajo en la Biblioteca de la U de A. Dos horas antes ya Argos y Claudia, nuestros anfitriones nos habían brindado torta y gaseosa como premio a nuestra constancia y diligencia.

Un poco tarde salí feliz a tomar el integrado del Metro para bajar a la urbe. Los demás, como yo, se fueron a lo suyo con una inmensa sonrisa dibujada en sus rostros.

6 comentarios

  1. estamos de acuerdo con lo de la sonrisa🙂

    lástima haber llegado tarde a lo de la torta😉 jejeje

    me alegra lo de los nuevos miembros, creo que al único que no he visitado es al señor Henry El Sucio, jeje, pronto lo haré, no sabía quién era “El coronel Murión”, un gusto.

    Se nos creció la familia! jeje

  2. Estamos creciendo internamente y ampliando el radio de acción. Te cuento que ayer se concretó la continuación de nuestra labor, así que HiperBarrio – Ituango retoma sus labores. Pronto viajaremos a encontrarnos con ellos para dictar nuevos talleres y prepararlo todo para que sus blogs se estrenen. Gracias por comentar y tejer red. Tu dinamismo es contagioso.

  3. En la periferia de la gran urbe se esconde cofradías de blogueros, que solo buscan construir …. ConVergentes mil gracias por haberme recibido!

  4. Hola, me alegra ser recibido tan cordialmente en su grupo, aunque por razones geográficas sólo pueda integrarme de forma parcial.
    Cuenten conmigo en lo que pueda ayudar, espero aprender mucho de esta experiencia y de ustedes.
    Buena suerte y saludos.

  5. Leo la entrada ya un poco tarde y después de un día bastante agitado y productivo en la Universidad.

    Quise concentrarme en las ideas planteadas y no miré de quien era la autoría. Sin embargo al finalizar me sentí contagiada de poesía y deduje que tanto optimismo, fluidez y calidéz en un texto no podían venir ni mas ni menos que del apreciado y queridisímo caminante mayor.

    Por los “poros” de este texto brota la calidad humana de quien lo escribe… Que es el mismo caballero que le ha dado vida a eso que hoy exalta, motiva e impulsa.

    Saludito,

    Cati.

    P.D 1. Completamente feliz por ver como el grupo se ha ido extendiendo.

    P.D 2Maravillosa noticia la de Ituango.

    P.D 2 Se me olvidó por completo que hoy era miércoles… Estuve tan supremamente ocupada y olvide mi publicación para hoy😦 Toda una vergüenza.

  6. Murión:
    Hay ciertos encuentros, al parecer casuales, que terminan generando energías potenciadoras de procesos. Yo creo presentir que éste es uno de ellos. Subiste a La Loma a realizar una labor y terminaste ligado a una familia que crece y se alegra de abrazar a los que llegan, como muy bien lo expresó Blueandtanit.

    Tomáz:
    Creo que las limitaciones geográficas no van a ser tan grandes en un futuro muy próximo🙂. Además mucho de lo que hacemos se concreta y produce en el mundo virtual.
    El aprendizaje que mencionas va a ser muy productivo. Un gusto para nosotros tener gente tan talentosa y avezada como tú.

    Cati:
    Gracias por tus palabras tan amables y generosas. Creo que vale la pena repasar y valorar los ratos que pasamos juntos. No te preocupes por no haber podido publicar hoy acá. Ya tendrás oportunidad de hacerlo mañana o pasado. Lo de Ituango me llena de ilusión y las nuevas “adquisiciones” corren el riesgo de ponernos a jugar en “primera división”🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: