Un día diferente


Creo que en La Loma muchos tienen, ó tenemos de vez en cuando, esa hermosa certeza de que “hoy” va a ser un día diferente, un día mejor…

Grillo mudando

Grillo después de mudar

Y al igual que los organismos vivientes más pequeños, tenemos la oportunidad de mirar el día de forma diferente, en nuestro caso, con un poco más de compromiso y unión, y es que ConVerGentes, mucho más que un montón de experiencias y recuerdos, es un presente, un presente que se extiende a otras experiencias en otros lugares, un presente de sembrar y recoger importantes frutos, de aprender a trabajar en equipo, de aprender miles y miles de cosas nuevas, compartir y conocernos un poco…

Hace casi dos semanas, entre ese montón de excusas que nos ofrece la vida para estar juntos, intentamos tomar una foto grupal, y aunque se extrañó la presencia de varios de nosotros, pudimos compartir una tarde alegre, como bien había expresado don Álvaro, y creo que las fotos harán innecesarias algunas palabras…

Caricatura de don Álvaro y Gabriel (por Milthon)

Caricatura de don Álvaro y Gabriel (por Milthon)

Luisa y Milthon

Luisa y Milthon

Cati

Cati

DIego Magno y Cati (en proceso)

DIego Magno y Cati (en proceso)

Tomando fotos...

Tomando fotos...

Y qué hago con las manos???

Y qué hago con las manos???

Y más fotos (tomada por Lully)

Y más fotos (tomada por Lully)

En el taller de audacity

En el taller de audacity

Hasta que por fin!!!

Hasta que por fin!!!

Luego de la toma de fotos y el taller de Audacity, llegó otro instante de sano esparcimiento con más caricaturas (más fotos próximamente, en nuestra cuenta de flickr) y charlas, vimos el resultado de las fotos, algunas con la grata compañía de Lully -las cuales no serán publicadas para respetar su anonimato-, y más tarde, los más desocupados que quedamos, pudimos disfrutar de una interesante película entre charlas y crispetas.

Y volviendo al inicio del escrito, son este tipo de experiencias las que nos permiten, entre otras cosas, disfrutar la vida, valorar la amistad y todo lo que se aprende, a veces siento que no estamos tan distantes de otros organismos, siento que cada día nos permite crecer, y al igual que los insectos, romper la piel vieja, tal vez un poco maltratada, y renovarnos, retomar energías, mirar al sol naciente y seguir adelante.

Gracias a todos por todo lo compartido y experiencias aprendidas!

Anuncios

7 comentarios

  1. Gracias a vos por esta crónica multimedial y por la metáfora del grillo que renueva su piel. No sabía que lo hacían, pero ahí estaba tu ojo de biólga para captar ése instante.

  2. Gracias a ti por ser siempre tan activa… Gracias por este escrito que expresa algo que creo es un sentimiento compartido. Como bien dices, ConVerGentes es ese conjunto de experiencias compartidas: de esas que oxigenan, que alegran, dan satisfacciones, llenan el alma de tranquilidad, y además hacen algo importantísimo que es dejar nuevos aprendizajes.

    Saludito,

    Cati

  3. Don Álvaro, no estoy segura de que la cosa de la derecha sea la exuvia (exoesqueleto que se deja luego de mudar) de el grillo de la derecha, de lo que si estoy segura es que el grillo de la derecha acaba de mudar, lo digo porque pude estar tan cerca como para verlo organizando sus alas, su “Nueva piel” clara (acá se ve más oscura por la luz), sus patas tan delicadas con las cuales se sostenía con dificultad y como se ve en la foto, no las había ni siquiera apoyado sobre la hoja, eso lo hizo minutos más tarde, creo que permaneció en la hoja buena parte de la mañana. La foto fue tomada casi a las 9am. Ellos mudan porque su exoesqueleto es tan rígido que no les permite crecer, su metamorfosis es diferente a la de las mariposas, en las que el adulto sale de una pupa.

    Cati, gracias, estamos totalmente de acuerdo, cuantas cosas hemos aprendido, con solo recordar la tertulia de ayer no me arrepiento de llegar tarde a mi casa…

  4. […] Como bien dice la señorita Ligeia: Estos son experiencias libertarias que nos dan la certeza de que el hoy será un día diferente. […]

  5. […] Un día diferente […]

  6. son experiencias gratas siempre lo dirè, pues que màs se puede hacer, cuando el trabajo deja de serlo y se vuelve una pasiòn

    saludos

  7. Y siempre esta la memoria para recordar estos momentos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: