Vía angosta + carros grandes = un embrollo


Volquetas y tantos carros las casas van a tumbar!

Hace algún tiempo mencionaba que la vía principal de La Loma se ha convertido en paso obligado o alternativo para quienes desean cruzar el Túnel de Occidente. Advertía además que debido a tan alto flujo vehicular, cualquier intento de cruzar la vía por parte de los peatones, se convierte en una osadía o en un acto de fé.

Esa situación no ha cambiado y ahora se hace más compleja, debido a que ya aparecieron los primeros huecos que carros pequeños y grandes deben esquivar una y otra vez. Las vibraciones, por su parte ,no mejoran y ahora las casas son sensibles hasta el pasar de un colectivo del Imperio Tax Maya.

Me preocupa mucho que eso que llaman “progreso”, esté generando dificultades a quienes llevan años habitando cerca la vía en cuestión. La movilidad para quienes tienen como destino Santa Fé de Antioquia, San Jerónimo, el Urabá y sus alrededores ha mejorado significativamente y eso es maravilloso. Sin embargo, el panorama no es igual para los peatones que a diario se enfrentan al ¿Por dónde caminar en La Loma?

El aire también se está haciendo mas denso y ya es común percibir el olor de los resultados de una combustión poco sana, proveniente de los camiones que van y vienen desde tempranas horas del día.

¿Habrá algún proyecto en la mente de la Administración Pública que mitigue el impacto que está generando el aumento del flujo vehicular por una vía que, en el pasado, solo era usada por vehículos pequeños?

Anuncios

3 comentarios

  1. amén doña cati, absolutamente de acuerdo.

    esperamos que la administración pública tenga en cuenta esta problemática, tal vez podamos unirnos y mandar unas cartes, no a delegados, sino a los directos encargados de responder por este problema.

    abrazos y éxitos

  2. Unirse, escribir, recoger firmas de apoyo y mandarlas a las autoridades. Loable tarea. Urgente, importante. Eso se llama participar en la democracia y ejercer nuestra ciudadanía.

  3. esta situación “disque” la estan cambiando hace rato, lo mismo pasaba con la terminal, en donde se resolvio cambiar el paradero o parqueo de aquellos buses, pero es muy bonito decir, pero se ha logrado algo concreto..

    así que apoyo la idea de don alvaro, pero paso a paso ejercer ese derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: