El Alma de la Nueva Máquina: derechos humanos, tecnología y nuevos medios


Se trata de un ciclo de conferencias internacionales que tendrán lugar entre el 4 y 5 de mayo de 2009 en el campus de la Universidad de California en Berkeley,  y que será transmitido, vía streaming, en auditorios remotos en Bogotá y Medellín.

El evento convoca a importantes pensadores, profesionales, defensores de derechos humanos y periodistas, para que compartan sus conocimientos sobre lo mejor de las nuevas tecnologías (sistemas de información geográfica, imágenes satelitales, recopilación de datos y de seguridad, tecnologías móviles, fotografía digital, multimedia, animación, Internet) con el fin de denunciar crímenes de guerra y otras graves violaciones de los derechos humanos.

La joven y dinámica Emisora Digital Altair y la Fundación Karisma serán el eslabón en Colombia de la transmisión de tan  prometedor evento titulado en inglés: The soul of the New Machine, human rights, technology and new media.

Entre los invitados se encuentran representantes de ONGs reconocidas como Human Right Watch y Amnistía Internacional y activistas como David Sasaki, el director internacional de nuestra red global Rising Voices a la que pertenecemos los grupos “Hiperbarrio – Colombia”.

Con el fin de ampliar la participación remota, el Centro de Derechos Humanos se asoció con Fora.tv para transmitir en tiempo real las conferencias alrededor del mundo. Además, contará con Blogging en vivo y con Twitter, de modo que los participantes podrán relacionarse con otros espectadores del mundo y generar diálogos con los panelistas.

El Grupo Derecho, Internet y Sociedad de la Fundación Karisma conformó la red colombiana con el apoyo de Altair, Laboratorio de Experimetación Digital de la Universidad de Antioquia; la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario y el Colectivo Gathacol; quienes facilitarán la retransmisión de las sesiones en nuestro país en dos modalidades:

1. Streaming en vivo a través de Altair y Gathacol

2. Auditorios remotos en Bogotá y Medellín

Las conferencias serán en inglés pero el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de California facilitará la traducción al español a través de una plataforma de blogs en vivo, con el apoyo de varios “blogueros” que estarán presenciando las conferencias.

Una oportunidad que no debemos perdernos.

4 comentarios

  1. Gracias por ponernos al tanto del evento, vale la pena entonces estar pendientes de Altair.
    Este tipo de eventos son los que más refuerzan la labor de quienes vemos en la red un espacio para compartir conocimientos y “descargarlos” a nuestra sociedad.
    Saludos.

  2. yo quiero estar en el evento!!!🙂

    a propósito, me gusta mucho el nombre del evento.

    saludos

  3. Tomás y Blueandtanit:
    Hace muy pocos años esto no era posible. Asistir a una conferencia de nivel internacional sin tener que moverse de su ciudad, o del computador personal.
    Ahora tenemos el privilegio de presenciar, pero también de intervenir a través de los HUBS por medio de preguntas y comentarios.
    El nombre del evento es notable. Muy de acuerdo. Internet es un robot increíble porque el alma se la damos sus usuarios. Sobre todos los que intentan dedicarlos a defender fines nobles y las grandes tareas de equidad y justicia en nuestras sociedades.
    Adjunto los lugares de auditorios remotos:
    BOGOTA: Salón 601, Torre 2. Calle 14 No. 6-24, Universidad del Rosario
    MEDELLIN Lunes: Biblioteca Pública Piloto
    Martes: Sede de Investigación Universitaria -SIU- de la Universidad de Antioquia.
    Además un nuevo sitio en Medellin, los dos días:
    Biblioteca Pública Piloto filial La Loma, Corregimiento de San Cristóbal.

    Horario y fecha:
    Los auditorios en Bogotá y Medellín estarán retransmitiendo entre las 12 del día y las 6/7 de la tarde del lunes 4 y del martes 5 de mayo de 2009.

  4. Hi, interesting post. I have been wondering about this topic,so thanks for sharing. I’ll certainly be coming back to your posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: