La activista boliviana Cristina Quisbert invitada a la Conferencia Blogher en Chicago


¡Mil felicitaciones hoy para nuestros amigos y hermanos de Bolivia!

christina+quisbert

Acabamos de enterarnos que Cristina Quisbert (destacada activista de nuestra Red Rising Voices) se ha hecho merecedora (junto con otras cuatro mujeres de diversas partes del mundo) a la beca que le permitirá asistir al Conferencia Blogher que tendrá lugar en Chicago el 24 y 25 de julio. El 25 a la 1.30 de la tarde Cristina tendrá la oportunidad de aparecer y hablar ante una inmensa audiencia de bloggers norteamericanas que se dan cita cada año para compartir experiencias. Lo interesante es que esta comunidad de mujeres del Norte hayan decidido utilizar los dineros de un premio recibido el año pasado, para invitar y llevar a la conferencia cada año a cinco mujeres activistas de otras partes del mundo.

Las otras cuatro escogidas entre cientos de bloggers mujeres en el mundo son:
Annie Zaidi de India que en su blog busca romper estereotipos de género, religion y raza. Esra’a Al Shafei, quien vive en Bahrain,  y con su blog llega a mujeres del Medio Oriente y el Norte de África,  Pilirani Semu-Banda, de Malawi, quien usa su blog para mover el cambio social en su país. La
blogger nigeriana Toyin Ajao discute e investiga temas sobre la igualdad de género y destaca la labor de otras mujeres ejemplares en el resto del mundo.

Cristina Quisbert estuvo representando el año pasado a Voces Bolivianas en la Cumbre de Global Voices en Budapest, y allá se conoció con nuestra brillante delegada CatiRestrepo. Las dos mantienen contacto a través de sus blogs y son líderes muy activas en sus respectivos grupos. Cristina publica tanto sus notas y entradas tanto en español como en inglés http://boliviaon.blogspot.com

Quien nominó a Cristina explicó que lo hizo porque:

“en su blog ella lucha por mostrar a las comunidades indigenas como un una fuente de orgullo. Hay muchas ideas erradas sobre los indios y Cristina con su toque personal es una voz que representa a otros miembros de las comunidades del Altiplano Boliviano. Como blogger Cristina es una especie de puente que le permite, a los compatriotas bolivianos que no se identifican a sí mismos como miembros de una comunidad indígena,  interactuar y aprender sobre otras comunidades indígenas en otra región del país. Al deciderse a escribir un blog en inglés, ellla logra alcanzar una audiencia más amplia y a mostrar otros aspectos de la vida en El Alto, Bolivia.”

Voces Bolivianas
Image by Cool Text: Logo and Button GeneratorCreate Your Own

2 comentarios

  1. Qué maravillosa noticia! No cabe duda de que Cristina es una mujer digna de admirar.

  2. felicitaciones a Cristina y a todos los amigos de Voces Bolivianas!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: