¿Pandemia o “terrorismo”?


Una definición bastante sencilla de pandemia, precisa la misma como una epidemia que afecta al mismo tiempo a muchos países en el mundo y, al ser producida por un virus nuevo, puede ocasionar un cuadro clínico de mayor severidad. En vista de los últimos acontecimientos, me atrevo a dar una opinión sobre la famosa y no bien ponderada “gripe porcina” o “AH1N1”.

De manera vertiginosa, la pandemia se ha esparcido exponencialmente en la tierra, desde su cuna mexicana hasta los más recónditos espacios de la tierra, haciendo de los latinos y en especial de los “manitos”, el huésped de la epidemia, digno de ser auscultado, de pies a cabeza en todos los aeropuertos internacional, gracias a que las organizaciones multilaterales y los medios de comunicación han diseñado un perfecto chivo expiatorio.

Todo problema mundial requiere de un culpable y la pandemia de “AH1N1” o “porcina”, no iba a ser la excepción, lo realmente curioso de todo es que hoy por hoy los mexicanos son una de las fuerzas laborales más importantes de los EEUU y de Europa. ¿Será esta pandemia una nueva forma de control migratorio o una forma de dispersión pública a problemas estructurales a la crisis económica mundial?

Lo mejor de todo ha sido el cubrimiento de los medios de comunicación nacionales, los cuales han dejado de lado todos los asuntos internos por cubrir una noticia tan globalizante como lo es la pandemia “porcina”, han llenado todas sus secciones noticiosas en aras de concienciar a la población sobre “el inminente peligro que recae sobre Colombia, lo cual es una catástrofe nacional”, entrevistando a expertos epidemiólogos, los cuales prestan sus conocimientos en aras de dar sustento a la bien reconocida teoría del terror, tal vez el gran benefactor de la patria pueda salvarnos!

Nuestros medios, posan de informativos, cuando sólo deforman al individuo, aturden al ciudadano con un “No salgas, no mires, no estornudes, no respires….”, ¿entonces nos aislamos?.. sea demostrado históricamente que las sociedades solo alcanzan sus soluciones a partir del diálogo y la cooperación, no de la exclusión.

Anuncios

3 comentarios

  1. Es chistoso ver hasta qué extremos se han llevado las campañas de escrúpulos, la verdad dudo profundamente de la efectividad de un tapabocas en nuestra sociedad, que nos obliga a interactuar con la saliva del mundo de tantas formas…
    Saludos.

  2. bueno, es muy paradojico todo esta situción mundial,
    y es de resaltar los extremos, como han convencido a nuestras amas de casa o sin excluir a nadie, a las personas que pasan más tiempo en lo hogares y su distractor sea la tv.

    y termino con esto, no me quiero imaginar la exclusión q han sentido estos “manitos”, si yo con una mero malestar, ya me queria aislar mi hermana.

  3. la exclusión es dañina, mucho peor cuando se convierte en xenofobia, como puede ocurrir con los mexicanos.

    no le presto atención a este terror, prefiero vivir de manera no aislada, estoy cansada de escuchar estas cosas en noticieros y que nadie hable de los angelitos que no asistieron al debate sobre la zona franca de occidente.

    abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: