Viaje y Llegada a Ituango: Un nuevo Hiperbarrio


DSC06743

Ayer, martes 14 de mayo llegamos a Ituango, fue un largo viaje que, por mi parte, inició en La Loma, en medio de las tinieblas de la noche, caminando en medio del canto de las aves hacia el puente de Zoila a esperar el famoso tax maya.

Don Álvaro y Arley

Don Álvaro y Arley

Antes de las 6am (hora en que partía el bus hacia Ituango) nos encontramos en el puente de la estación caribe del metro, Álvaro Ramírez, Jairo Arley Palacio y yo. El bus partió rápido, pronto estuvimos a una altura considerable en la que podían observarse las nubes, el viaje se retrasó un poco por la espera de pasajeros, la carretera fue empeorando con el trayecto, pero el paisaje era sublime y la compañía bastante agradable.

El clima era variable, pasamos del frío intenso al calor excesivo al

Iglesia San Andrés de Cuerquia

Iglesia San Andrés de Cuerquia

lado del río Cauca. Tuvimos una pequeña parada en San Andrés de Cuerquia, allí tomamos fotos de la iglesia, de gran belleza arquitectónica.

Retomamos el viaje subiendo hacia Ituango, pudimos ver los precipicios al lado de la carretera, de los cuales nuestro bus había salido ileso. Pronto llegamos a la casa cural, donde fuimos recibidos hospitalariamente, fuimos al colegio y conocimos al padre Edison y algunos de los profesores, conocimos la huerta de los estudiantes y un cultivo de maíz, fríjol, tomate entre otros.

La reunión con los estudiantes fue agradable, pudimos retomar el trabajo realizado anteriormente con don Álvaro recordándoles algunos conceptos de fotografía y charlando un poco sobre blogs y la web 2.0. Más tarde, en la sala de sistemas, muchos crearon su blog, luego, al finalizar la tarde, vimos con alegría como estos muchachos luego de la jornada escolar preferían quedarse en el colegio realizando todo tipo de actividades culturales.

Taller Hiperbarrio Ituango

Taller Hiperbarrio Ituango

Dimos un pequeño paseo por Ituango, un lugar agradable y tranquilo, bastante diferente al ruido de la urbe, lugares como el parque la plazuela muestran el claro rechazo a los actos violentos que afectan directamente a la población.

Taller de fotografía

Taller de fotografía

Hoy viernes en la mañana hicimos un ejercicio de fotografía y les enseñamos a subir sus fotos a flickr, en su nueva cuenta grupal como parte de Hiperbarrio, ya que ellos presentan un alto interés en la fotografía, tomaron hermosas fotos que ahora están en dicha cuenta.

En este momento ellos acaban de llegar a la sala de sistemas, son bastante jóvenes y entusiastas, ahora son parte de Hiperbarrio, trabajaremos en su blog colectivo, el blog de Hiperbarrio-Ituango. Estamos bastante entusiasmados por poder compartir los conocimientos que hemos adquirido y ser tratados tan amablemente por todos, es que esto de escribir para el mundo y permitir que otros escriban definitivamente es una experiencia libertaria y mucho más.

Ituango Sin Guerra

Ituango Sin Guerra

12 comentarios

  1. Que buena labor la de entusiasmar a nuevos elementos a hacer parte del mundo de los blogs, sin duda estos muchachos encontrarán un gradioso medios para contarnos su realidad desde Ituango.
    Las fotos están geniales, felicitaciones y un abrazo.

  2. Pues me parece excelente lo que pasa en ituango, ahora me parece que esto está totalmente loco, en muy pocó tiempo muchos serán testigos de como nos apoderaremos de grandes lugares que tienen maravillosas historias.

    ¿No tienen la lista de los blogs de los muchachos?

  3. Me alegra saber que el encuentro fue bello, productivo y lleno de aprendizajes. Felicitaciones por tan loable labor!

    Buen viento y buena mar para Hiperbarrio y todo lo que viene.

    Saludito,

    Cati

  4. Muchas gracias de parte de todos por los ánimos, les mandamos un saludito desde Ituango.

  5. muchiiitaz grax eztamoz zupercotentiitoz por zta experiienciia tan vacaniisiima ….noz enkntariiacono cerlozz a tooz buenhu un zaluiithu mui grande c cuiidan chauz

  6. Don Alvaro, Arley, Catalina muy agradecido con ustedes por esta bella labor que estan realizando en nuestro colegio, crénme que para estos jóvenes es un demasiado importante incursionar cada vez mas en estos medios que se nos brindan; además asi van aprendiendo las bondades de estas herramientas tecnológicas.

  7. Para mis queridos jovencitos del Colegio Diocesano, los felicito por la labor tan linda que estan realizando, por el empeño que estan colocando para que todo salga muy bien, los animo para que sigan trabajando con mucha dedicación y amor. mis felicitaciones para todos y busquemos siempre utilizar de la mejor manera estos medios tan hermosos que se nos brindan para crecer en nuestra formación integral.

  8. La nueva Colonización de Antioquia.

    Felicidades por comenzar con un camino nuevo de expansión de la experiencia de HiperBarrio – ConVerGentes.

    Se pone buena la cosa. No podemos estar mejor representados.

  9. Gracias a todos, Kathii, Padre, muchas gracias a todos por su hospitalidad, se que si se empeñan les va a ir muy bien y contarán con nuestro apoyo🙂

    Argos, gracias sumercé, a la final si viste el programa? pudiste grabarlo?

    Abrazos.

  10. […] Como dije anteriormente, el jueves llegamos y empezamos con los talleres, especialemtne en la parte de fotografía y composición fotográfica (a cargo de don Álvaro), el viernes Subimos varias de estas fotos a la cuenta de Hiperbarrio Ituango en flickr y retomamos el trabajo con los blogs con un pequeño tutorial, allí aprendieron a subir imágenes al blog (desde URL y ordenador), poner enlaces, escribir entradas, entre otros. […]

  11. […] Viaje y Llegada a Ituango: Un nuevo Hiperbarrio […]

  12. […] proyecto desde la distancia, pero con la cercanía que ofrece internet, recuerdo como si fuera ayer el primer viaje, la emoción de conocer un nuevo lugar, de conocer las personas que lo habitan, un poco de sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: