El barrio ahora es Hiper


También publicado en Cosas del alma.

Era Junio de 2007 e Hiperbario iniciaba sus actividades gracias a la iniciativa del profe Álvaro Ramírez.

Aquel caminante de alma noble llegó a nuestro barrio cargado de ideas y dotado de lo mas maravilloso que alguien pueda tener: conocimiento y ganas de transmitirlo.

Junto con Alma de Antioquia nació VideoBarrio y luego de éste, ConVerGentes. Al caminar se fueron uniendo mas personas y el trabajo colectivo fue diciendo qué se podía esperar.

De esta forma soñar se convirtió en el verbo por excelencia en cada encuentro, en cada taller, en cada “tertulia”. La biblioteca de La Loma fue el espacio y la red de redes un pretexto para encontrarnos; para descubrir que las letras, las cámaras y un computador, podían formar una amalgama perfecta.

Con el paso del tiempo llegaron las primeras producciones y los frutos de un trabajo que empezó a ser reconocido por la comunidad que en ese entonces observaba expectante esas “rarezas” que por allí se andaban haciendo. Se fueron algunos, quedaron otros y el proceso trajo sorpresas: Bogotá, Budapest y Chile nos confirmaron que se podía.

Hoy, a casi dos años de iniciado el proyecto es mucho lo que hay por agradecer: Un cambio en la concepción de territorio, el trabajo desde la diferencia, y la visión del mundo que el hacer parte de este proceso nos ha brindado.

Hoy, cuando el camino nos sigue dando pie para soñar, llega el toque mágico de La belleza oculta de Ituango, una nueva experiencia que se une a esta caja de sorpresas llamada Hiperbarrio.

Con seguridad a los nacidos hoy, día del Internet, les augura un camino lleno de aprendizajes. El buen viento y la buena mar permanecerán ahí para hacer del navegar una experiencia maravillosa. Para demostrar que el Hiper aún acompaña al barrio.

3 comentarios

  1. Y seguiremos soñando señorita cati🙂 qué hermoso escrito,
    Abrazos.

  2. […] Loma where 10 or so young library users make up the citizen media project ConVerGentes. There is a great post about the history and future of the project by Catalina Restrepo on their group blog. Stralunato has also written a wonderful post about the […]

  3. Qué manera tan personal y cálida de saludar el nacimiento de HiperBarrio-Ituango. Has hecho un resumen apretado del camino que hemos recorrido dándole especial atención a lo que importa: no las cifras o los datos sino los aprendizajes, los propósitos y los objetivos que nos mueven.
    Mil y mil gracias.
    Los de Ituango no pudieron recibir mejor abrazo de bienvenida de parte de los ConVerGentes que con tu escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: