Los artistas de a pie.


También se puede leer en Coronel Murión

Para nosotros los ciudadanos de a pie nos es ajeno transportarnos en los siempre llenos y atiborrados buses, los cuales a pesar de tener una competencia tan importante como la del metro, no han dejado de ser los mejores medios para llegar a las zonas más apartadas de las grandes urbes, pero éste artículo no quiere hacer referencia a ello, sino a los personajes tan particulares y ciertamente significativos que se han de montar a los mismos, en busca de su sustento: Duetos de raperos, de payasos, cantantes con tu respectivo instrumento, la mayor de las veces una guitarra, que si hablara, contaría las historia más sobrecogedoras de sus dueños.

Tales personajes, dignos de todo respeto, con un argumento artístico, digno de próceres caídos en desgracia, buscan robarle al improvisado auditorio una sonrisa, un aplauso y obviamente ganarse el sustento con una moneda, que comedidamente el exquisito público quiera brindarle a los ellos.

Estos héroes de la calle, artistas por necesidad o por gusto, buscan los escenarios más pequeños y con más movimiento que hay en el mundo, para presentar sus números, colmados de sentimentalismos y necesidad. Afortunadamente logran su cometido: sobrevivir en una selva de cemento en donde impera la idea que el más vivo y el más fuerte será el que gane las batallas diarias, por la vida.

Adenda: Hoy es un día de congratulación para nuestro proyecto HiperBarrio. Se ha creado un nuevo capítulo en Ituango, región antioqueña que ha sido azotada por el flagelo de la violencia y el abandono del Estado, pero que a pesar de ello, quiere contar otro cuento, el cuento de la inclusión, del reconocimiento, y serán sus jóvenes quienes colaboren en dicha tarea. ¡En horabuena hay nuevos artistas virtuales!

2 comentarios

  1. Definitivamente las notícias no pueden ser mejores, celebramos el día de la Internet con la expansión de un proyecto tan completo como el nuestro HIPERBARRIO…

    Por consiguiente se acercan cosas mucho más representativas para todo el grupo y la idea es apoyarnos mutuamente y constituirnos no solamente como un grupo si no como una familia que está unida por una misma causa… Mostrarle a nuestra comunidad (Local y global) otras historias, historias que sí son historias.

    Felicitaciones al señor Coronel Murión y en General a todo el grupo, ya que a través de este tiempo hemos dado a conocer que todos tenemos algo que decir…

    Saludos…

  2. hermosos escrito señor murión, es agradable deleitarse con estos artistas, tanto en los buses como en las calles, ó en parques como el parque berrío, creo que no se compara con la frialdad del metro, le cuento que yo soy de esas que a veces se cansa del metro y se pone a caminar, y que cosas con las que me he encontrado!

    Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: