El puente de Zoila y sus accidentes


Zoila

A Doña Zoila la conoce mucha gente; y tan famosa es que el puente que se encuentra cerca a su casa lleva ese nombre.

El Puente de Zoila no es un puente construido con la más última teconología, ni mucho menos una enorme construcción como algunos quisieran; pero su presencia es importante ya que permite comunicar a Eduardo Santos con los sectores de la parte baja de La Loma.

Su sola obstrucción a causa de la imprudencia de algunos conductores logra causar un caos, (como ayer a eso de las 6:30pm y hoy a las 4:00pm), y obliga a los conductores a tomar una “carretera” que más bien es una trocha de piedras.

Es que ahí donde ven al puente de Zoila, tiene muchos años de haber sido construido y de ser testigo de cuanto suceso ocurre por aquellos lares. Sí, estrechito él, creo que hasta podría ser declarado patrimonio arquitectónico de La Loma (o mejor dicho ya lo estoy haciendo yo.. jeje). Ya que por el solo hecho de saber de las penas y alegrías de quienes por ahí han pasado, y de albergar en sus barandas el óxido provocado por cada amanecer, pasará a la historia como punto de referencia, como sitio clave que ha visto el pasar de cantidad de generaciones.

Anuncios

3 comentarios

  1. La importancia estratégica de este puente que liga y marca la frontera que la quebrada hace sobre los dos territorios que mencionas es grande.
    Creo que tienes mucho más que decir sobre él, y en este sitio podríamos empezar a llamar la atención sobre los retos que un punente de esta naturaleza plantea, ya que cualquier cosa que le suceda tiende a “pararlizar” el transporte de La Loma.
    Gracias por llamar la atención sobre un asunto y un objeto social que merecería más atenciòn de la comunidad y las autoridades de La Loma.

  2. Dicen por ahí que ha visto nacer y morir personas, dicen por ahí que ha visto nuevos miembros en la loma, y que en las aguas que corren por debajo también han pasado costales con cuerpos descuartizados -y dicen que es reciente, aunque muchos no lo crean-, así como han pasado infinidad de organismos vivientes.

    Muchos dicen que es la esquina más bonita de La Loma en época navideña, ya que toda la esquina se une para hacer un pesebre allí y decorar cada casa con infinidad de alumbrados.

    Muchos hemos visto nacer el día en tan bello lugar.

    Yo apoyo la moción de convertirlo patrimonio.

    🙂

  3. Muy pero muy buen punto, la verdad es que los accidentes en éste puente son frecuentes y tienen la tendencia a perjudicar mucho, ya que es un punto por el cual las empresas de transporte (Tax Maya, Conducciones América y automoviles particulares) se ven afectados al estar la vía cerrada por X o Y motivo.

    Un punto delicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: