La constitución no tiene quien la defienda


También puede leerse en Coronel Murión

Las normas fundamentales, son por antonomasia textos jurídicos de estricto cumplimiento ya que éstas son las cartas de navegación de las naciones, las cuales compilan los más profundos principios y valores democráticos y concentran la esencia de los pueblos. En la fantástica realidad colombiana, tales valores y principios constitucionales no son más que melancólicas palabras dejadas al viento, ello se ha corroborado durante los últimos 7 años, en los cuales se ha visto como la constitución nacional es un mecanismo acomodaticio y pragmático para la legitimación de una élite gobernante, que desea darle perpetuidad a una serie de políticas que han socavado la seguridad, la libertad y la dignidad de la sociedad.

La constitución de 1991 trajo consigo una nueva institución, protectora de la la ley fundamental de la nación y que hasta el sol de hoy mantuvo la independencia, que para males de la nación, ha sido permeada por los intereses clintelistas y burocráticos de un gobierno pulverizador de la independencia de la ramas del poder público, que ha cooptado de manera descarada la institucionalidad del máximo órgano constitucional y ello se vio claro al momento en que el actual presidente de la corte constitucional manifestará que el fallo que daría éste órgano se fundamentaría en la voluntad del pueblo y su decisión sería acorde con ello.

¿Qué será de nuestra constitución, cuándo el presidente del máximo órgano de control constitucional, sale por los medios de comunicación con éste tipo de pronunciamientos?, es una gran incógnita con una respuesta tan elemental, demostrada con las actuaciones del inquilino del Palacio de Nariño, quien ha puesto en marcha todo el aparato estatal para beneficio propio y el de sus vástagos. ¿ahora quién podrá salvarnos?

Una respuesta

  1. La verdad es que el vox populi no es vox dei cuando se trata de una justicia parcializada, una justicia influenciada claramente por los órganismos ejecutivos que han acabado con la justicia colombiana.

    abrazos y éxitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: