Continúan hablando sobre Hiperbarrio


El martes era uno de mis días largos en la Universidad. Salí a las 5 y de la mañana y volví a las 8 de la noche en medio de un cansancio con el que a duras penas me senté a estudiar para un parcial.

A eso del medio día, cuando la gran mayoría de las tareas habían sido cumplidas, decidí buscar una mesa para sentarme con calma a organizar unos documentos que había acabado de fotocopiar.

– Hooola!

-Hola, qué más? Cómo vas?

– Ay mija me contaron una cosa de suya

– mmm?

– Sí, esta mañana hablaron de su proyecto en Caracol. ¿Qué se ganaron un premio?

– Sí, si… (Cara feliz) Todos estamos muy contentos y Gabriel va a recibir el premio, en nombre de todos, a Austria.

– Aaa, pero que bueno! Habrá que leer de nuevo esos blogs para ver que están diciendo.

– Sí, sí.

– Bueno, chao

– Chao, que estés bien.

Luego en la noche mi tía, que poco va a mi casa, llamó a la puerta. Mi hermano abrió y ella preguntó por mí.

– Oiga señorita, le voy a decir a sus papás

– mmm? (Cara cansada y muchas ojeras)

– Hoy su mamita escuchó en las noticias de por la mañana sobre el premio que ustedes los de la biblioteca se ganaron

– (Carita feliz) Aaa sí.

– Usted si le mata las ilusiones a cualquiera (puchero). Yo que quería contarle de primera. (Risas)

– Jajaja. Pero que bueno que Doña Abuela escuchó.

– Sí, sí. Ella me contó cuando yo desperté.

Cosas como las que les cuento hacen el día más amable y hacen que la cara se transforme toda en sonrisa.

Sentirme parte de un colectivo, que tanto a mí como a mis compañeros nos ha dado tanto, me hace sentir satisfecha de estar transformando nuestro entorno a través de algo tan fantástico como es el contar historias. Que las letras, las fotografías, el video y el audio, estén generando transformaciones tanto a nivel personal como comunitario, me parece sencillamente maravilloso.

¡El mundo ahora nos ve con otros ojos!

4 comentarios

  1. Es que no es para menos; de esto hay que hablar y mucho.
    saludos.

  2. Compañerita… todo lo que nos falta por hacer, pero éste es un aliciente más para seguir adelante. Felicitaciones por el premio!

  3. Parafraseando a un apreciado poeta yo diría que
    “No te pienses sin sueños”. No nos salvemos.

    Gracias a Don Mario Benedetti y a la Maca Duran, en Chile.

  4. yo solo pude ver en tv la entrevista que nos hicieron, no supe de nada más porque he estado bastante ocupadita y desconectada😦

Responder

