El día que valoremos lo nuestro, quizás comience a cambiar nuestra historia


Me enfadé mucho la semana pasada, cuando en la mañana me dirigía al trabajo. Unos niños de la Institución Educativa Loma Hermosa, trataban de atinarle a un gallinazo (buitre) que estaba posado tranquilamente en un poste de energía. Mi indignación me apresuró a intervenir. Cuando traté de explicarles que era un ave que nos ayudaba a mantener limpio el medio ambiente, los chicos se fueron con una gran frustración, pues su proposito era claro: tratar de matar al inocente animal.

Los niños de nuestra vereda parecen no tener sentido de pertenencia ni con la fauna ni con la rica flora que puebla esta zona privilegiada del municipio. Muchas personas quisieran tener la cuarta parte de lo que nosotros poseemos: aire puro, animales silvestres, árboles frondosos, muchos pájaros y abundates zonas verdes.

No sé que reacción tienen ustedes cuando ven una ardilla saltar de árbol en árbol; yo siento una gran alegría. Es lamentable que cuando los niños ven una, lo primero que tratan de hacer es bajarla del árbol a punta de piedra. Y de nuevo me interrogo con asombro ¿Dónde está el sentido de pertenencia?

¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de los grandes recursos que tenemos?, ¿Cuándo vamos a sentir como nuestra, esta hermosa montaña?. El día qun le demos a nuestra Vereda La Loma, el verdadero valor que se merece, ese día quizás comience a cambiar nuestra historia.

Anuncios

Una respuesta

  1. Totalmente cierto, recuerdo con tristeza cuando ví en mi niñez un sapo muerto al cual todavía le tiraban piedra para verle la lengua, pienso que educar en este aspecto es deber de todos e hiciste bien al hablar con ellos, pero es fundamental que las familias eduquen también en este aspecto.

    Nada más antier estaba contenta en casa de Yesenia por la variedad de orquídeas silvestres que tiene en su árbol de níspero.

    Abrazos y éxitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: