Tormentas en el Corregimiento de San Cristóbal


Fuerte Lluvia

Hoy aproximadamente a eso de las 12:30 – 1:00 p.m. cayó una tormenta destructora en el Corregimiento de San Cristóbal- Medellín Antioquia. El día se tornaba frío pero no creí que fuera a caer una “llovizna” tan fuerte.

Me desplazaba desde la Vereda La Loma (Donde vivo) Hasta la parte central del corregimiento a verificar algunos datos y a iniciar o tratar de hacer un recorrido para el reconocimiento de organizaciones y grupos juveniles de toda la zona.

Llevaba 5 minutos en la parte central cuando de repente se desplomó un aguacero descomunal que empezó algo suave y a medida que pasaban los minutos se conviertió ne tormenta.

Después de 45 minutos aproximadamente y cuando el vendabal disminuyó un poco y pude salir a tratar de hacer el recorrido. En el camino me encontraba con carros chocados y árboles caídos, pero lo más asombroso fue ver cómo la conocida quebrada “Iguaná” se desbordaba en algunos tramos de su recorrido, inspirando respeto, mucho respeto, o si no juzguen ustedes…

Quebrada La Iguaná

Ante todo agradezco a Dios por la vivienda que tengo y el espacio donde está ubicada. Muchas personas pierden sus hogares por estar construido en una zona de alto riesgo, zona que para ellos simplemente es un lugar donde pueden tener su vivienda o en el peor de los casos un “tugurio” y lo más complejo es que tenemos muchos lujos a comparación de ellos y nos quejamos por cualquier cosa.

Posdata:
Recuerden que hoy en día “Nada es imposible”

3 comentarios

  1. Don Xady, le cuento que en Caldas el aguacero no fue menor…aproximadamente a la misma hora se desató un aguacero tremendo, con efecto muy similares a los que narra.
    Saludos.

  2. Tomáz mijo, es que sumercé vive en “cielo roto”😉

    más que respeto, produce pánico en las familias que por no tener otro lugar donde vivir, viven al lado de ríos y quebradas.

    abrazos y éxitos

  3. ke pabada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: