¿Qué pasa? regresan los abusos a La Loma


Hay ocasiones en que me queda difícil entender ciertas cosas que suceden en mi vereda, y mucho más en mi sector. Ayer mientras me trataba de dormir,sonó el telefono, hecho al cual no le puse cuidado, hasta que insistieron. Con pereza y con frio asistí al auricular; era mi hermana que con mucha sutileza me regañaba por que en repetidas ocasiones llego tarde a casa, sin darme las razones de su preocupación. Simplemente me repetía no vuelva a llegar tan tarde. Lo más lógico fue preguntarle: ¿por qué?

Es que vea que a fulanita de tal, me dijo, sí… la de allí arribita (me reservo nombres) ahi en la subida ó calle a la que le dicen Humberto gato” la intentaron violar. Si no fuera por el escándalo que hizo dicha persona y la gente que gracias a Dios estaba por ahí más arribita, quién sabe lo que le hubiera pasado. Así que si sale, llega temprano, o no sale.

Eso fue todo lo que dijo. Despúés de que colgamos, me quedé pensando en la utilidad que tiene la estación de Policía ubicada en el sector Primavera. ¿Cómo puede suceder esto? ¿dónde está la seguridad?, hoy le toca a ésa muchacha,¿ mañana a cuant@s más? Por mas que a muchos nos restrinjan la salida ¿que va a pasar con aquellas mujeres que trabajan y tienen horarios hasta tarde?.

Por mí parte sólo puedo hacer este llamado desde acá. De antemano me disculpo por montar esta nota de manera precipitada, pero creo que todos y cada uno de estos hechos nos pueden interesar y afectar. Espero apoyen este llamado y caminen con cautela por las calles de nuestro barrio porque tal y como nos advierte nuestra amiga Camela están resurgiendo brotes de violencia muy preoucpantes. Y mientras tanto seguimos comportándonos como simples espectadores más sin darnos cuenta que con dicha actitud solo contribuimos a hacernos partícipes de esas desgracias

¿Dónde quedan nuestros derechos? juzguen ustedes.

2 comentarios

  1. Esto es el colmo; por eso pienso que las autoridades son solamente un símbolo.
    Esto hay que difundirlo vieja, porque mi madre me conto que en la misa del domingo, el padre avisó que habían violado a una niña de nueve años.
    Esto es muy grave, pero muy grave.

  2. No niña. los policías de La Loma estan muy ocupados impidiendo que las parejas de novios se besen en las calles.

    Excelente escrito, tripona🙂

Responder

