Dos años de existencia y los retos que se vienen


El día de ayer, nuestra querida cofradía de bloggueros, celebró dos años de labores en los cuales los resultados han sido satisfactorios para quienes hicieron parte del proyecto desde el inicio y para quienes nos incorporamos recientemente. El proyecto desde sus inicios ha buscado, desde los medios virtuales, la visualización y la inclusión digital de la población, a partir del “contar” historias de barrio, soportados en fotografías y vídeos que se han recopilado a lo largo de la existencia del proyecto, lo cual mereció el reconocimiento Nicca de Oro a comunidades digitales, pero más allá de este premio y del reconocimiento que traiga consigo, la labor de HiperBarrio-ConVerGentes, debe ser una vocación y un objetivo colectivo, en donde la comunidad se cultive y construya una nueva generación de ciudadanos, dominadores de los escenarios virtuales, en el cual expresen de manera clara, objetiva y constructiva su visión de la sociedad, bajo los presupuestos de la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

HiperBarrio-ConVerGentes es un proyecto digno de multiplicar, con visión estrategia y una estructura que soporte su quehacer social. Es pues hora de pasar a nuevos escenarios de trabajo, buscar nuevos retos sociales, colectivos y virtuales, es hora de trazar un nuevo norte.

Anuncios

9 comentarios

  1. Cietamente, es un proyecto digno de multiplicar. Felicitaciones en sus dos años y espero que sean los dos primeros de muchos más (sí, ya sé que es frase de cajón).
    Saludos y felicidades.

  2. Bello escrito Coronel…

    Me alegra que nuestro trabajo te haya motivado y ahora seas uno de los nuestros.

    Muy interesante el párrafo final cuando hablas de los nuevos escenarios de trabajo 🙂

    Saludos,

    Cati.

  3. Fue un placer celebrar con ustedes estos dos años de existencia. Estoy listo para prender el fogón del sancocho el próximo año.

  4. Qué buena sinopsis de lo que pasó el sábado (aunque debiste mencionar el sancochito) y de lo que ha sido nuestra labor durante estos dos años y qué interesante visón, la cual es más bien una invitación además, de cómo sa han de encaminar el grupo ConVerGentes y el colectivo HiperBarrio como tal.

    Ya van dos años y más que un proyecto ha sido una realidad y hay que esguir adelante.

  5. Se que podemos lograr lo que nos propongamos y trabajemos con esfuerzo, pese a la poca asistencia al evento (por la cual me considero culpable como organizadora del mismo) el programa pudo cumplirse con un alto porcentaje de orden y alta participación de integrantes de nuestro grupo.

    El sancocho nos quedó delicioso, al echarle la sal, no le eché demasiada, pues suficiente habíamos tenido en la pegada de los carteles 😉 (para los que no supieron, se nos robaron un colbón, quemaron algunos carteles y hasta nos llovió)

    Abrazos a todos, tanto directivas como otros miembros: no olvidemos que la unión y la igualdad hacen la fuerza.

  6. Que bueno es ver el fruto de la labor emprendida y solo estos es el comienzo de lo que se puede lograr.

  7. […] sábado pasado, en medio de algunas compras para la celebración de nuestros dos años de existencia, me encontré a dos de los que tradicionalmente han sido denominados como líderes del […]

  8. […] Dos años de existencia y los retos que se vienen […]

  9. […] En un año que comenzaron con la intención de renovar sus energías y emprender nuevas aventuras, como el proyecto HiperBarrio-Ituango, y aún reciente la satisfacción por saberse ganadores de un Nica de Oro en los Prix Ars Electronica, los integrantes del Grupo Convergentes celebraron hace unos días el segundo aniversario de su proyecto. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: