Medellín y su variada agenda cultural


La cultura está al alcance de todos, y lo digo porque en otros tiempos era imposible, por lo menos para mí, pensar en asistir a un concierto sinfónico o a una ópera, por los costos que esto generaba. Ahora solo basta con tomar la agenda cultural de la ciudad y programarte, pues en ella encuentras de todo: conciertos de rock, de pop, de música sinfónica, teatro, danza clásica y contemporánea, cine y muchas más propuestas culturales.
El miércoles por ejemplo, estuve en el teatro Lido, que presentaba aquel día al grupo Pro lirica de Medellín, que lleva ya quince años trabajando por la recuperación de la tradición operática en la ciudad. Fue todo un espectáculo; fragmentos de Carmen, La Traviata, Luisa Fernanda, Aida y muchos otros fueron interpretados por voces que hacían poner los pelos de puntas. Las alturas alcanzadas por las sopranos eran impresionantes y ni que decir de los tenores y barítonos.
También el teatro presenta mensualmente un concierto a cargo de la orquesta Filarmónica de Medellín, la cual se ha dado a la tarea de difundir la música sinfónica por todo el departamento; ya inclusive se han presentado en La Loma en años pasados.
Los invito a salir de la monotonía y dar una vueltecita por el centro de la ciudad; les aseguro que hay programación para todos los gustos.

3 comentarios

  1. chévere la invitación, aunque admito que soy pésima para recordar eventos de todo tipo, me alegra poder disfrutar cuando la memoria no me falla de todo este tipo de maravillas, esto no solo de da en la cultura, también la naturaleza, como dije algún día en flickr: el jardín botánico es una de esas maravillas gratuitas de Medellín, igualmente los cerros, como el ecoparque-cerro el volador.

    podemos armar planes grupales para asistir a los eventos que ambas planteamos, ¿quién se le apunta?

    nota: admirable tu cultura musical, yo a duras penas se alguito de historia de la música, pero no se ni tocar maracas y mucho menos reconocer sopranos, tenores y barítonos🙂

    abrazos y éxitos

  2. Acompaño la moción de camela, es disfrutar de nuevos escenarios culturales y sobre todo apropiarnos de ellos, el teatro Lido y otros escenarios de la ciudad ofrecen bastos y muy ricos planes mensuales, le recomiendo el cien los martes.

    Camela, excelente aporte!

  3. Camela tienes toda la razón, los espacios estan dados para que uno acceda a la cultura y a la recreación ,es mas estos espacios son posibles por que son pagados de nuestro bolsillo.
    La entrada en el MAMM es gratuita igual al Museo de Antioquia presentando factura de servicios públicos, ademas estas dos instituciones tienen una agenda cultural muy rica en actividades y gratuita e gual el teatro lido, cine literatura, danza hacen parte de sus actividades.
    En el Centro Colombo Americano hay algunos espacios gratuitos para los que quieran ir a ver peliculas.
    En fin son muchos mas las intituciones,casa culturales,teatros públicos y privados que brindan acceso todos;en fin es el interes que tengamos y no podemos decir que en la ciudad no hay espacios para que disfrutemos de la cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: