Mas abusos con la vereda


No sé hasta cuando las endebles tierras de esta montaña soportarán las toneladas que pasan a diario por sus carreteras. De un tiempo para acá, comenzó nuevamente el desfile de volquetas; y no son pequeñas, son enormes y cargadas a más no poder.

No me explico por qué los lomeños siempre permitimos estos atropellos. Esto no solo es una amenaza para la estructura de las carreteras, sino que también se ha convertido en una amenaza para la vida de todas las personas que transitamos por estas estrechas calles sin andenes. Ahí sí La Loma es útil; cuando se trata de dañarla y estropearla es muy útil; cuando se trata de echarnos la basura y los escombros es muy útil.

Recuerdo cuando el año pasado, ahí, en la parte baja de la escuela, se hundió la carretera cuando pasaba una volqueta. Afortunadamente esto no terminó en tragedia, pero es precisamente esto lo que hay que evitar. ¿Se imaginan ustedes lo que estos mastodontes le provocaran a la estructura de la vereda en unos años? Pero ahí siguen muy sí señor como Pedro por su casa.

También hay otro asunto que amenaza con la vida de los transeúntes, y son esos conductores que parquean sus carros en cualquier parte sin importar las consecuencias. En la zona escolar ni siquiera hay señales que lo indiquen, y si a esto le sumamos la imprudencia de los conductores…, bueno, sobre esto hay mucho de que hablar.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estamos de acuerdo, a la hora de reparar los daños que causan todos dicen “yo no fuí”.

    No solo el peso de las volquetas hace daño, también la contaminación que producen en el lugar y el polvo, causante de muchas enfermedades respiratorias.

    Me pregunto quien se encarga de prohibir atropellos como estos y quien se encarga de responder porque en La Loma existan andenes seguros para las personas.

    Abrazos y éxitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: