La blogosfera hispanohablante: Conferencia de Mariano Amartino


Ayer, en el marco de Campus Party 2009, los asistentes al área de Campus Blog pudimos deleitarnos con la conferencia dictada por Mariano Amartino (Reconocido bogguer argentino).

El tema era la blogosfera hispanohablante teniendo, como eje central, una pregunta: No deberíamos ser más fuertes? Tener más presencia?

Escuchar a Mariano es todo un cuento. Su irreverencia argentina, sumada al conocimiento que posee, hace que escucharlo sea una excelente oportunidad para aprender.

El  inició realizando un breve recuento de la historia de los blogs, y cómo en sus inicios  el blogguear era una actividad casi que manual y requería conocimientos técnicos.

En cuánto al por qué la blogosfera hispanohablante no es tan fuerte (es decir, debería tener más representatividad), se planteaba lo siguiente:

1. Nosotros como blogosfera desconfíamos de nuestro propio desarrollo

2. Nos hemos quedado en la discusión estéril de la “pelea” entre que los blogs y los medios tradicionales.

3. No somos muy conscientes del poder que tenemos al lograr generar comunidad.

Antes de la sesión de preguntas, se cerraba con esta frase: “Tenemos tanto en común que pensar en lo que nos separa o en el espacio geográfico que conocemos únicamente, no tiene sentido”.

PD. Recuerden: cubrimiento vía Twitter🙂

4 comentarios

  1. Cierto. Muchas veces se subestima el futuro de los blogs como medios de información, en parte por los devastadores efectos de la academia, que alega que los blogs carecen de “rigurosisdad”.
    Hay que darle a estos espacios la autoridad que merecen.
    Saludos.

  2. No pude hacer el enlace con el blog de Amartino.
    Yo creo que los blog tienen un futuro muy interesante,porque permiten conocer lo cotidiano de muchos lugares,las opiniones y sentimientos de muchas personas y por su libertad.
    Felicitaciones por el reconocimiento que les hicieron hoy en El Espectador sobre el Nica de Oro.

  3. A mi me parecer creo que fue unos de los mejores ponentes en campusblog, y la responsabilidad que nos queda es seguir produciendo contenidos y hacer que esto cerca, es triste saber que en latinoamerica somos solo el 25% de lo que se produce mundialmeente y que polonia produce mas que todos nosotros,,,,,

  4. creo que don Mariano tiene toda la razòn, pero se que todavìa tenemos tiempo de, como dice tomàz, darle a los blos el espacio y la autoridad que se merecen.

    abrazos, admirable siempre tu capacidad de concretar y resumir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: