Corregimiento de San Cristóbal – Consejo Corregimental


consejo corregimental san cristobal

Cada año en el corregimiento se establece un consejo corregimental en el cual se decide el presupuesto que asignan a toda la zona, también conocido como presupuesto participativo (PP).

¿Qué es y cómo funciona Presupuesto participativo?

Resulta que fue un programa creado en el 2004 como un proceso democrático de participación ciudadana, donde la comunidad puede tomar decisiones frente a un pequeño recurso municipal para el mejoramiento de todo el corregimiento. Todos los mayores a 14 años de edad pueden participar de todo el proceso de Presupuesto participativo.

Para ingresar a participar del proceso de PP hay un largo procedimiento que solamente voy a mencionar y más adelante les regalo el link para que se informen por completo de lo que pasa con PP.

Consejo corregimental San cristóbal

  • Elegir los delegados
  • Asambleas barriales (Aquí se escoge a los delegados que van a representar a cada sector, barrio o en este caso vereda y después luchar por una causa en el consejo corregimental.
  • En el consejo corregimental se estudia cada una de las líneas de temáticas y cada proyecto que hay en la línea. Es decir la línea número 1 es de infraestructura y un proyecto de esta línea sería, mantenimiento de las vías de acceso al corregimiento.
  • Se forman comisiones y se trabajan sobre los proyectos y se lleva al segundo consejo corregimental.
  • Se forma un equipo de gestión que se encargará de estrategias de articulación que faciliten y promuevan el plan de desarrollo local.

JEJE el resto se los dejo en el Link… el caso es que mandamos delegados de nuestro grupo para tratar de ganar y generar un espacio donde podamos crear cultura en nuestra vereda, donde podamos reunirnos en un salón a definir líneas de trabajo, crear videos y tomar decisiones a favor de nuestros grupos.

Hay que informarse bien del tema, pues éste es nuestro dinero, el dinero de los impuestos y que con mucho sacrificio pagamos cada uno. Así que unámonos a participar de presupuesto participativo y a derrocar a los que constantemente hacer perder el dinero y no dan explicaciones validas y con muy muy poca credibilidad, derroquemos ese poder que tienen, seamos justos con todos.

Ojala todo salga muy bien en las desiciones del PP y estamos seguros que nuestros delegados harán el mejor trabajo.

Recuerden que “NADA ES IMPOSIBLE”

Anuncios

3 comentarios

  1. Es una buena apuesta la del presupuesto participativo, aunque a mi modo de ver, trae sus riesgos adjuntos.
    Espero que les vaya muy bien con ese proyecto.
    Saludos.

  2. Me parece importantisimo que expliques a la gente cómo funcionan estos organismos, para motivar a las personas a tomar parte activa en la elección de sus representantes y por lo tanto en la distribución de los recursos.
    Vale la pena profundizar bien en ese tema. Felicitaciones !

  3. A mí me contaron que el PP era como darle lana a un gato para que se entretuviera cuando tenía hambre, ¿Es verdad?

    Muy interesante tu post, abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: