La Loma: Un camino de la indiferencia a la visibilidad


Hace dos años buscaba en Google  y encontraba alrededor de 5 resultados que hablaban de La Loma teniendo como punto de partida lo sucedido en la época de violencia del año 2002.

Hoy,  encuentro miles de resultados en los que están referenciados HiperBarrio y sus diveros componentes; que además muestran lo que hoy sucede en mi barrio.

Con orgullo, puedo afirmar que ahora La Loma es visible, que la red de redes ha servido como pretexto para pasar de la indiferencia a la bella capacidad de ser visibles a nivel mundial; y sobre todo, que hoy muchos creen en este territorio como algo desde lo que se puede contruir cosas grandes.

HiperBarrio seguirá siendo motivos de mis afectos por muchas razones: por su capacidad de generar comunidad, gestar grandes cambios interiores, y por construir ciudadanía desde la producción de contenidos locales que hoy por hoy nos han llevado a la participación en  cantidad de espacios de la administración municipal.

Leyendo las últimas entradas de este blog colectivo, puedo corroborar que es mucho lo que ún tenemos para dar y contar (sin que afirmarlo sea egocentrismo).

Continuaré creyendo en esto, como una encantadora forma de “enredarnos” con el otro y reconocer que en el también hay un saber del que tenemos lo mucho y el todo, por aprender.

3 comentarios

  1. Constatas de una manera emotiva y vibrante algo que hemos ido aprendiendo: que compartir es crecer en grupo y que cuando varias voluntades y anhelos se juntan pueden surgir cosas insospechadas, fuertes y fabu-losas (o sea que tienen que ver con la fabulación, la ficción y la creación).

  2. Totalmente de acuerdo, este proyecto sí que ha dado grandes satisfacciones, y también pienso que hay mucho más para dar.

    Abrazos.

  3. […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: