La situación empeora en la Comuna 13 de Medellín (I)


Son más y más frecuentes los tiroteos que se desatan a cualquier hora del día en algunos barrios de La Comuna 13. La cifra de víctimas se incrementa y el temor sigue creciendo en la comunidad.

Es un acto totalmente cobarde de parte de los protagonistas del conflicto, pues han convertido a los miembros de la comunidad en verdaderas trincheras humanas. Deberían –si fueran verdaderos hombres-, citarse en campo abierto, como hacían los guerreros en la antigüedad, y allí arreglar sus cuentas, sin involucrar a los que nada tienen que ver.

Pero no; es más cómodo esconderse tras las personas o subirse a las busetas y obligar al pobre conductor, que nada tiene que ver, a que acelere o baje la velocidad, según sea la necesidad de los delincuentes.Como ya saben, vivo en el sector de San Gabriel, y este es un sector que queda en frente de la zona del conflicto. El sonido de las balas en un verdadero suplicio; cuando comienzan los enfrentamientos solo pienso en esas madres que corren con sus pequeños, y en todas esas personas que nada tienen que ver, pero que injustamente son los principales afectados por la guerra.

No quiero ser necia con este tema, pero pienso que no podemos ser ajenos a todo esto; además, ya se escuchan rumores sobre la Vereda, ya hay inquietud entre los habitantes de la comunidad; al parecer ya se han visto hombres armados y esto la verdad no suena nada bien. Parece que no queda más que esperar, porque desafortunadamente acá sigue reinando la ley del silencio.

7 comentarios

  1. Es ahí cuando uno se pregunta:
    ¿Donde esta la cantidad “abrumadoramente inmensa” de policías y miembros del ejército que caminan por todo Medellín y sus alrededores? Personalmente, pienso que su presencia es pura farsa, que estan ahí para simular que el estado nos protege, pero a la hora del conflicto no hacen nada para mitigarlo ni para defender a las familias.

    Y no, no lo digo por uribista ó antiuribista que sea, lo digo porque es un derecho que tenemos.

    Es algo totalmente triste, tienes razón, no podemso ser indiferentes. Abrazos.

  2. Es una lástima que las cosas empeoren ; la falta de oportunidades laborales y educativas, atizan el problema y el estado no hace nada por eso ; ojalá no se compliquen las cosas.
    Es necesario denunciar esto y exigir seguridad para la población.

  3. […] La situación empeora en la Comuna 13 […]

  4. […] La situación empeora en la Comuna 13 de Medellín (I) […]

  5. el estado es responsabre de la situacion de esa zona, por que en verdad tienen la fuerza publica en zonas donde hay riquezas y terratenientes, es por eso que les importa un pio no mandar fuerxa pubrica a esa pobre jente trabajadora y con esperanzas que hay ga paz.

  6. Para nosotros que vivimos en dicha comuna es importante establecer un orden supremamente urgente y rapido aun sabiendo que se experimenta una situación parecida cuando conviviamos con guerrila y paramilitares, falta más inversión en la zona, más oportunidad de trabajo. muchas familias desplazadas a causa del conflicto.
    por favor necesitamos medidas urgentes, sabemos que asecinan y no se comenta absolutamente nada.

  7. Lamentablemente esto no se debe exclusivamente a la falta de oportunidades para los jovenes. si no principalmente al la cultura mafiosa y la admiracion de sus idolos narcotraficantes.
    Es triste pero si ofreces un empleo que paga un minimo, nunca aceptarian, debido a que gracias a la violencia, pueden obtener 10 veces más y asi sobrestimular el ciclo de violencia Paisa, que tristemente nunca acabará.

    Ojala la ciudad que siga no sea nuestra amada y hermosa Bogotá, donde son bienvenidos todos los paisas exiliados, eso si, sin su pensamiento traquetizado y sin las costumbres de su “eterna primavera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: