Proyectos del Corregimiento “San Cristóbal”


Desde la Alcaldía de Medellín hay muy buenos planes para el Corregimiento de San Cristóbal. Quiero contarles de un proyecto para el cual trabajo ahora: el Parque Biblioteca San Cristóbal, que será recordado como el primer parque biblioteca del municipio; construìdo en una zona rural; muy marcada por la violencia.

Parque Biblioteca San Cristóbal

Hace unos 3 meses la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y la  Alcaldía de Medellín, iniciaron un trabajo de sensibilización con los habitantes de la zona, para dar a conocer los planes que buscan beneficiar y ayudar al fomento de espacios para el libre desarrollo y la libre expresión, léase CULTURA. La Comuna 60 de Medelín,  San Cristóbal, es una zona en la que todavía se presenta analfabetismo. Muchos campesinos no se enteran de lo que pasa en el Municipio y por eso se hará énfasis en entablar buenas relaciones con los habitantes de las 17 veredas que componen el Corregimiento.

El proceso se divide en tres partes que son, la etapa de sensibilización, la de construcción del Parque Biblioteca y la sostenimiento.  En este momento estamos en la parte de sensibilización con la comunidad.

Cuando hablamos de una etapa de construcción hablamos de empleo y de inicio de obras, las cuales deben durar aproximadamente 12 meses, lo que quiere decir que el Parque Biblioteca se entregará en Diciembre del año 2010. Durante todo este proceso buscamos a que más del 50% de la población desempleada del Corregimiento tenga acceso a trabajar en las obras y que no sea solo un 10% y el resto del personal venga desde otras ciudades del país e inclusive desde otros países.

Es ilógico que lleguen personas desde otros países a trabajar acá, teniendo en cuenta que en la zona hay personas capacitadas para desempeñar muchas funciones.

La última parte de todo el proyecto es la parte de sostenibilidad o de animación, donde hacemos constantes actividades con la comunidad y evaluamos todos los 3 procesos por los cuales pasamos, sacando conclusiones y tratando de que todos los habitantes de la zona queden a gusto con el proyecto establecido.

Más adelante les contaré un poco más…

Nada es imposible

Anuncios

2 comentarios

  1. maravilloso este proyecto, san cristobal tiene un clima envidiable, es urgente desarrollar proyecto cerca a la carcel de bosques nativos, porque no pensar en una sucursal del jardin botanico? y conservar esas aguas limpias que bajan de la montaña? pedregal alto se presta para ser un mirador ecologico y de fauna. comuniquesen conmigo y les cuento.
    POR FAVOR CAMPAÑAS PARA NO ARROJAR BASURAS AL PISO DA LASTIMA LA CALLE COMERCIAL GRACIAS CARLOS MARIO BOTERO G

  2. SI LOS POLITICOS TUVIERAN UNA NUEVA VISION SAN CRISTOBAL SE CONVERTIRIA EN UN PEQUEÑO PARAISO CERCA A MEDELLIN, SOMOS PRIVILEGADOS CON EL CLIMA LAS AGUAS LA FAUNA LA FLORA TRATEMOS DE CONSEVAR LA BELLEZA QUE AUN TENEMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: