Juventud sin ley


Esta semana estuve desarrollando una serie de capacitaciones en algunas instituciones educativas de la Comuna 3 y me encontré con una serie de hábitos recurrentes y paradójicos entre sus estudiantes que se materializan en la anomia, entiéndase como “ausencia de ley”. En efecto para muchos de ellos la norma no existe, sólo la necesidad de sobrevivir, no importando que tenga que hacerse.

En el articulo, ¿Qué esta pasando con los hijos de Pablo? hice mención a algunas prácticas y hábitos que los jóvenes plasman en su cotidianidad como la agresión física, verbal, el irrespeto a los compañeros y profesores, el robo y otras conductas que tergiversan el objetivo fundamental de formar y educar que tienen las instituciones educativas.

La pregunta sinembargo es ¿qué se le puede pedir a un joven que en su casa no tiene normas, no tiene quien lo vigile, no tiene quié lo guíe?, no puede pedírsele nada, por que nada ha aprendido en su casa.

Anteriormente, el hogar era la primera escuela de la vida y sus miembros base, Papá y Mamá, los primeros profesores, el gran detalle es que en nuestra época actual estos ya no lo son, dada su juventud, por la desaparición de una de sus bases, ya sea por abandono o por muerte, ello a dado pie para que la calle se convierta en el docente de la juventud, cuya primera y única norma es “que sobreviva el más fuerte”

Anuncios

2 comentarios

  1. No se hasta donde puede llevar este circulo vicioso, por mas proyectos sociales e inversion la violencia sigue…

  2. […] Coronel Murión Siguiendo el hilo conductor de los anteriores artículos, de fuego silencioso y de juventud sin ley siendo fenómenos más populares muy particulares, casi siempre son generados por manifestaciones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: