Empleo, los agiotistas de la politica (II)


La política desde los griegos ha tenido como esencia la búsqueda de la felicidad colectiva, a través de mecanismos que permitan la maximización de recursos y de elementos que garanticen alcanzar tal meta. Pero también la política es el escenario donde se dirimen  los conflictos de intereses entre los grupos que buscan prevalecer.

Teniendo en cuenta ésta última acepción, la política requiere de bienaventurados ciudadanos que den de si para honrar el mismo arte político.  Así los llamados militantes políticos son los convocados a convertirse en la fuerza dinamizadora de la no bien ponderada política. Sin embargo, éstos soldados, dotados de ganas y de necesidad, recurren a la política en aras de encontrarse con un buen samaritano que se apiade de ellos. Lo cómico es que quienes osan decir que hacen política, no son más que agiotistas de la misma.

Los agiotistas de la politiquería son esos personajes que cada 4 años salen con gran parafernalia y su retórica de especuladores en busca de seres necesitados, de hombres y mujeres en estado de emergencia económica,  que engrosen su pool de convidados de piedra. Pretenden aumentar su caudal de votos a cambio de  promesas de empleo, claro está sujeto a imprevistos. Esto implica que si votas y gano las elecciones te voy a ayudar, pero si las pierdo no me acuerdo de ti. Como dirían en la calle: con cara gana usted, con sello pierdo yo.

La gran mayoría de las personas ven en estos personajes una forma de de salir del atolladero económico, el gran detalle es que ellos solo pueden hacer una promesa, una especulación, ofrecer un sueño. Las campañas políticas son escenarios de captación de militantes que se acercan a ellas como beduino a un oasis, esperando que de ellas salga un manantial de agua que refresque su sed de necesidad, en últimas las campañas políticas no son más que un espejismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: