La magia de las cometas


Hace ya más de dos meses que los jóvenes y los niños de nuestra vereda, aprovechan los fuertes vientos para elevar sus cometas, aquellas que elaboran con sus propias manos y en las que ponen todo su ingenio y creatividad. Las hay desde los muy sencillos pero divertidos “fantasmitas”, hasta las más elaboradas y complejas, de formas extrañas, pero llamativas que se elevan hasta convertirse en pequeños puntos en el cielo.

La tradición de las cometas lleva ya bastantes años en la vereda, pero en otros tiempos, esta actividad solo se realizaba en el mes de agosto. Ahora, con la variación del clima, los muchachos aprovechan el verano y la ubicación de la vereda, pues acá los vientos llegan raudos sin que nadie se interponga a ellos.

Los chicos elevan sus cometas desde los techos de sus casas, pero los lugares favoritos y más adecuados son El Alto y El Morro de la Gabriela. En este último lugar, se llevó a cabo, el pasado domingo, el ya acostumbrado Festival de la Cometa, que reunió a más de cincuenta participantes.

La jornada transcurrió tranquila, pese a los temores que suscitó en la gente la actual situación de orden público que se viene dando en estos sectores. Gracias a la presencia de las autoridades, la tarde fue amena y sin ningún contratiempo.
El premio se lo llevó el dueño de la cometa que se elevó más alto y no el de la cometa más hermosa, pues, según “los cometistas”, hay que tener ciertas facultades para maniobrar la cometa y para que ésta se mantenga en equilibrio y permanezca en el cielo sin ninguna dificultad.

Ojalá que siempre pudiéramos escribir sobre las cosas positivas de nuestra vereda; ojalá que las cosas tristes y preocupantes, se marcharan para siempre con los fuertes vientos de agosto.

Anuncios

2 comentarios

  1. Faltó una imagen porque de verdad que, como lo cuentas fue un espacio de lúdica, creatividad y diversión.

    Un abrazo Camela y me encanta verte escribiendo.

  2. es toda una belleza eso de ver elevar cometas, recuerdo cuando veìa a los niños ir hasta el monte y regresar horas despuès con varillas en la mano, por estos lares también se eleva cometa y con bastante frecuencia en el parque biblioteca (incluso de noche!) 🙂

    en La Loma desde Julio estan elevando cometas 🙂

    abrazos y éxitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: