¿A dónde pretenden llegar ciertas emisoras de reguetón?


Me molesté bastante ayer mientras mi hija escuchaba una de esas emisoras de Reguetón. En cierto programa, el locutor recibía llamadas de jóvenes de ambos sexos. Las preguntas que éste les hacía me indignaron bastante, pues directamente cuestionaba a las jovencitas sobre el tamaño de sus senos, la talla de su ropa interior, las medidas de su cuerpo y cuantas cochinadas y superficialidades se le ocurrían. ¿Hasta dónde hemos llegado? Calculo que la edad del locutor oscile entre los 35 y 40. No estoy de acuerdo en que un hombre de esta edad, ni de ninguna otra, haga preguntas tan sugestivas y vulgares a una mujer, y sobre todo si se trata de menores.

Me pregunto si no habrá algún tipo de censura para estas emisoras, pues a mi criterio, estas llamadas toman el cariz de las ya conocidas llamadas calientes, en las que las niñas “ingenuas” se describen físicamente, mientras que otros pervertidos dejan volar su imaginación. Este es un llamado a los padre. Debemos estar muy atentos con el comportamiento de nuestros hijos y no ser tan flexibles con todo aquello que para ellos parece tan normal.

No es justo que el rating de las emisoras suba, mientras que se trata a la mujer con tanta desfachatez.

Nuestros niñas deben saber cuanto valen, y no por un par de tetas grandes ni por un trasero gigante, sino porque son niñas capaces de hacer cosas más importantes y mas grandes, que entretener la mente morbosa de cuanto degenerado hay.
Este también es un llamado de atención para los jóvenes, pues la perversión no discrimina género. La superficialidad y la frivolidad se han apoderado fuertemente de las nuevas generaciones.  Urge en estos momentos estar más cerca de los jóven es,para hacerles saber cuanto pueden alcanzar, sin necesidad de recurrir a la corrupción de sus cuerpos. ¡Ojo, mucho ojo con esto!

Anuncios

7 comentarios

  1. la frivolidad se apodera especialmente de las nuevas generaciones, en muchas ocasiones las niñas no son tan ingenual como parece y tienen mucho más mundo que uno, aunque eso de la ingenuidad es relativo, pues el tener mundo no necesariamente las exime de ser ingenuas, se confían porque creen que conocen todo cuando apenas empiezan a vivir y desconocen muchas cosas vergonzosas que corroen nuestra humanidad.

    Me gusta mucho ese llamado a los padres, te admiro mucho como mujer y madre 🙂

    abrazos y éxitos

  2. Camela:
    Me encanta que protestes por el tipo de radio que se viene haciendo en Colombia en los útimos años. Es de un morbo, descaro y estupidez intolerables.

    Creo que es hora de que el Estado tome cartas en el asunto y revise las licencias de tanto pedófilo potencial que anda suelto por ahí haciendo de las suyas y en público.

  3. Cuando el ser humano puede expresar a otros las ideas con responsabilidad, logramos varios avances fundamentales en la configuración de ese complejo entramado de saberes, prácticas, objetos y discursos que denominamos cultura. Desde este punto de vista es rico poder comunicarnos. Sin embargo, muchos medios se han estado desviando de su enfoque y todo por el raiting, porque quieren seguir el ritmo de sociedades determinadas y no enfocarse en la creación de niveles que permitan el crecimiento de sus interlocutores. Se ha caido bajo y desde ese punto de vista apoyo tu escrito apreciada Camela.

    Un abrazo con todo mi cariño!

  4. Muy de acuerdo con lo que dices, desde hace tiempo la mujer se volvió objeto y somos cada vez menos las que nos atrevemos a abrir la boca para protestar, somos minoría aquellas que preferimos ser rechazadas por mostrar el cerebro antes que el cuerpo, porque nos negamos a mostrar para vender porque no nos interesa ser compradas.
    Me gustó el real sentido de esta entrada.

  5. Querida Camela,

    Felicitaciones por la sabia protesta que realizas a través de tu escrito.

    Creo que alguna vez habíamos conversado al respecto y llegábamos a un estado de indignación frente al hecho de que se hagan este tipo de pregutnas a través de un medio masivo de comunicación.

    Saludos,

    Cati.

    Pd. Mil gracias por el alentador mensaje que enviaste a mi correo.

  6. leo los comentarios y encuentro algo muy bello, y es el hecho de que todos interpretaron esta bella entrada según su punto de vista y de la misma forma le dieron su propio sentido, que bello eso de la subjetividad humana!

    desde donde se le mire esta entrada es bastante significativa, felicitaciones camela 🙂

  7. Excelente, sensato y a la medida.

    Una protesta bien argumentada sobre la carcoma que invade los diales; el morbo, la aberración, la ignorancia y los contenidos superfluos son el diario motor de tales programas, sin horario por respetar y sin decoro alguno se transmiten. La cantidad de cosas que preguntan, la insulsa letra de las canciones que reproducen y las estupideces que hacen que la gente se diga entre sí de verdad son deprimentes, todos han sido testigos de ello en el bus o por el parlante del vecino y callar y patrocinar esto es la constante. Pero con escritos y acciones como este se puede empezar a cear una cultura en contra de esto. Lo peor es la edad del público que cada vez más frecuenta el oir estas emisoras y lo burdo del léxico y actitudes de estos supuestos DJ’s (yo diría degeneradores juveniles).

    Abrazos, no guardes la pluma ni perfumes el tintero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: