Continúa la degeneración


Hace unas semanas, los maestros de la Institución Educativa Loma Hermosa, sección escolar, inauguraron una emisora con el fin de transmitir a los alumnos información referente a su institución y también para que los niños en sus horas de descanso pudieran escuchar música.
Esto es algo estupendo, tratándose de un medio de comunicación eficaz por medio del cual se puede tener un permanente contacto con los alumnos.
Con lo que no estoy de acuerdo, es con los géneros musicales que suenan en la emisora. Sé que los tiempos cambian y que los nuevos ritmos se impones ineluctablemente, pero esto no significa que las personas que están a cargo de la educación se presten al juego del consumo.
No puedo entender, que teniendo a su alcance un medio de comunicación con el cual se pueden hacer grandes logros, lo único que hagan sea aumentar la mediocridad, la frivolidad y la superficialidad en la juventud.
En esta emisora se escuchan los temas más vulgares y sugestivos; canciones en las que se habla de la marihuana y todos aquellos temas que niños que se encuentran entre los seis y los y los doce años de edad no tendrían por que escuchar y menos en un lugar en el que se tiene a cargo una de las tareas más importantes y determinantes de la humanidad, la educación.
Lo único que queda por pensar es que los maestros de estos tiempos, carecen por completo de ética profesional o que son promotores y amantes de los géneros musicales de moda.
A comienzos de año, en esta misma escuela, el coordinador saludaba todas las mañanas a los niños por el altavoz y acto seguido, ponían a sonar unas canciones hermosas, cuyas letras tarareaban los niños al terminar la jornada.
Recuerdo que algunas de aquellas canciones eran “Amigo” de Roberto Carlos y “Un beso y una flor” de Nino Bravo. Pero como lo bueno no dura, esta buena costumbre -que parecía ser aceptada con agrado por los niños-, llegó a su fin.
En verdad no entiendo por que pasan estas cosas. Lo bueno es tan efímero, pero lo insustancial y trivial parece perpetuarse cada día más en la mente de nuestros jóvenes.
Esto es muy lamentable.

3 comentarios

  1. ay Camela, lo bueno no dura y es bastante triste…

    ayer en el metro estaba al lado de una niña de 10 años aproximadamente, que decía con orgullo a su compañera que la primera vez que “había probado la bareta” había sido ahí (señalando un pai, pay ó como se escriba).

    ayer también, cuando iba en el colectivo, en la emisora TROPICANA en “la hora de los llevados”, una jovencita de 16 años (según ella), maldecía a uno de los muchos individuos con los cuales se había acostado con que se le “pudriera su pene”, me pregunto cual es la responsabilidad del gobierno, de los profesores y de los padres de familia en estas situaciones.

    abrazos y éxitos.

  2. Al parecer ya nadie pone atención en la información que se les da a los niños. En los colegios se desentienden por completo de la educación en valores, endilgándola a los padres de familia, pero estos (como trabajan todo el día) no saben tampoco qué viven sus hijos durante el día. A esto, súmenle los medios, que encontraron en las historias de narcotráfico un negocio jugoso, enseñando a los niños las diferentes maneras de hacer plata “fácil”.
    Estamos dejando a los niños absolutamente solos, a merced de los medios y la información que les ofrecen sus mismos amigos, sin guía, sin apoyo, sin educación.

  3. Realmente entiendo tu preocupacion,. Yo me esfuerzo al maximo para que mi hija escuche, vea y realice actividades diferentes ofrecidas por lo medios convencionales, pero mientras hago esto, en el jardin le colocan reggueton y cuando regresa de a casa tararea canciones que jamas en mi hogar se escuchan ,porque seria una profanación para mis oidos. Lo cual cuando la escucho cantar ese tipo de canciones le explico que en casa no escuchamos eso y que eso es musica basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: