Cultura Narco.


Tomado de 4.bp.blogspot.com

Tomado de 4.bp.blogspot.com

Me reencuentro con con usted, los queridos lectores de éste blog, con el ánimo de presentar una mirada particular a lo que viene sucediendo en nuestro país en los dos canales privados, losen la televisión, la literatura y los ritmos musicales.

El diccionario de la real academia de la lengua española (DRAE) define cultura como: “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social” . Desde hace un poco más de 5 años se ha venido presentando una serie fenómenos que son trasvesalizados por el narcotráfico, hecho que ha generado en el país un estado de zozobra en todas las esferas sociales, pero que hoy por hoy se ha convertido en una hecho que vende libros, novelas de televisión, música, prácticas sociales, lenguaje y hasta estilos de vida, que la más de las veces son desarrolladas por la población más joven.

“Sin tetas no hay paraíso”, “el cartel”, “el capo” “las muñecas de la mafia”, “50 cents” y los seudo-artistas de regueton, se han convertido en expresiones artísticas que manifiesta el estado del arte de una sociedad, que alrededor de ello crea un lenguaje y una un serie de prácticas sociales, la más de las veces ilegales, creando en la psiquis social y en especial en los jóvenes una serie de imaginarios que van constituyendo un estilo de vida, una cultura narco, mafiosa y facilista.

Una respuesta

  1. En los últimos días he escuchado hablar mucho sobre este tema, y no son pocas las personas preocupadas por esto. Lo que no entiendo, es que no exista ningún tipo de censura. Insisto en que a este gobierno no le conviene tener personas educadas y por eso es que pretenden idiotizar a las nuevas generaciones con cuanta basura se les ocurre. No me explico como se pasan escenas tan fuertes y expresiones también tan subidas de tono, en horarios tan inadecuados para los niñoa.
    La verdad, no sé a dónde vamos a llegar.
    ¿Será posible hacer algo?
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: