Un martes 13 para la Biblioteca Piloto de La Loma


Luego de un festivo fin de semana, llegamos a prestar nuestros servicios y nos encontramos con los estragos que dejaron los amigos de lo ajeno en la Biblioteca Pública Piloto Filial San Javier-La Loma, ubicada en el centroccidente de la ciudad de Medellín.

En siete años, no habíamos asistido a un ultraje tan grande como al que ayer nos enfrentamos. Sentimos que han violentado a una institución que sirve a una comunidad desde hace más de 51 años.

Este es Nuestro lugar de trabajo, nuestro lugar de encuentro y el único sitio de carácter público abierto de manera permanente a la comunidad, en un territorio que no tiene parques, espacios públicos ni andenes.

Como biblioteca solo nos queda seguir prestando los servicios bibliotecarios, en la medida que las condiciones y posibilidades nos lo permitan y tomar las medidas pertinentes con relación a la seguridad de la biblioteca.

Duele ver la ignorancia de quienes perpetúan este delito contra el patrimonio de la comunidad, pero preocupa pensar en quienes dieron la orden de hacerlo y quienes sabiendo y viendo que se hacia no procedieron de manera correcta y oportuna ante las autoridades.

la biblioteca

Los estantes sirvieron de escalera

Al robar la biblioteca están atentando contra la comunidad, pues es la comunidad la única dueña de estos bienes públicos, que nosotros tratamos de administrar y usar de la mejor manera.

Seguimos en pie y trabajando, recibiendo la solidaridad de quienes a través del correo y de las redes sociales nos expresan sentimiento de repudio ante el difícil momento.

Llamamos a toda la comunidad, a las instituciones, los lideres y en especial al Municipio de Medellín y a la fuerza pública a cumplir su labor honesta y eficientemente, para que estos hechos no se repitan.

Para terminar tengo unas preguntas, ¿A cuánto ascienden los bienes hurtados de las  Bibliotecas Públicas de la ciudad? ¿A donde van a parar los libros? ¿En qué van las investigaciones de las autoridades sobre los robos continuados de libros, equipos de computo e implementos de oficina en dichas entidades?…

Lluev en La Loma

Llueve en La Loma

La tarde se vio triste y llena de agua, así nos sentíamos por dentro.

Una respuesta

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: