Comunicado por el respeto a las Bibliotecas Públicas de Medellín


“Hace ocho días se nos partió alma”, dice Gabriel Jaime Vanegas cada que le preguntan por lo sucedido en la Biblioteca de La Loma. Hoy son muchas las voces que solicitan la difusión del presente comunicado a través de sus sitios y de las redes sociales. Si estás de acuerdo, anexa tu firma al final del texto y compártelo.

La Comunidad de La Loma manifiesta su rechazo a los actos delictivos cometidos el día lunes 12 de Octubre en horas de la noche, en contra de las instalaciones de la filial San Javier La Loma, de la  Biblioteca Pública Piloto de Medellín.
Si se considera la biblioteca como un sitio público de encuentro, de conocimiento y de  servicios a la comunidad durante mas de 50 años, es inadmisible que los amigos de lo ajeno tomen para sí bienes materiales, inmateriales y patrimoniales que le pertenecen a la comunidad.Algunos fueron adquiridos con dineros de la administración pública y otros fueron rescatados durante seis años de trabajo arduo y constante´ en los talleres de historia, tradición y fuentes orales, de la Biblioteca.
Hoy, quienes se acercan a sus instalaciones. lamentan tanto la violación del recinto en el que funciona, como el hurto de equipos de cómputo, una cámara digital, dos cámaras web, el dinero de los recaudos  y el Golden Nica, trofeo tallado en madera y bañado en oro (recuperado por la SIJIN en el techo de la biblioteca donde fue dejado abandonado por los asaltadores). Vale la pena resaltar que los discos duros hurtados, contenían datos y registros de la memoria histórica de La Loma, cuyo importancia es invaluable.
De esta forma hoy la comunidad requiere y exige la presencia de las autoridades competentes para que estos actos delictivos no se vuelvan a repetir. Se trata de proteger los frutos de un trabajo constante a una biblioteca que ha estado abierta a todo tipo de actividades que permitan el acceso al conocimiento.

8 comentarios

  1. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by GabrielVanegas: Respeto por las bibliotecas http://bit.ly/2PEn4G

  2. Hola recien me entero que lastima que les haya pasado esto,😦 realmente es una pena que cosas asi pasen cuando se intentan hacer cosas, pro el bien de las comunidades aparece gente asi.

    Por favor mantenganos informados de todo esto

    saludos desde Bolivia

  3. expresarles nuestra solidaridad, lamentamos que los amigos de la ajeno no se den cuenta de los niños y jovenes perjudicados por su accion.

  4. Q TRISTEZA !!! ES LA ÚNICA PALABRA Q SE ME OCURRE AL LEER ESTE COMUNICADO. AHI ESTÁN PINTADOS, ESOS -LOS AMIGOS DE LO AJENO- SON LOS NUNCA HAN TENIDO EL PLACER DE LEER UN LIBRO, SON LOS QUE NO ENTIENDEN QUE UNA BIBLIOTECA ES COMO UN SEGUNDO HOGAR PARA MUCHOS DE NOSOTROS, SON LOS QUE ROBAN HOY PARA COMER HOY, SON LOS QUE SIEMPRE TENDRÁN HAMBRE, SON LOS IGNORANTES QUE NUNCA COMPRENDERÁN EL VALOR LA CULTURA, DE LA EDUCACIÓN Y DE TENER SENTIDO DE PERTENENCIA POR ALGO TAN SENCILLO E INDEFENSO COMO UN RECINTO BIBLIOTECARIO.
    SALUDOS

  5. Es una lástima que no se respeten ni los sitios que ofrecen esparcimiento y cultura para la comunidad ; me suscribo solidario a denunciar a estos delincuentes

  6. […] https://convergentes.wordpress.com/2009/10/19/comunicado-por-el-respeto-a-las-bibliotecas-publicas-d… a few seconds ago from choqoK […]

  7. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  8. Sin palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: