Hiperbarrio Ituango: El camino continúa.


Quedamos de encontrarnos a las 5:45, pero una de las Catalinas terminó llegando a las 6:00 a.m por cuenta de la demora de los carros del “imperio” Tax Maya. Habíamos hablado la noche anterior acerca de las expectativas que teníamos para este nuevo viaje: “Nos irá bien, la mejor energía”, fue una de las últimas frases de nuestra charla telefónica.

Así, rumbo a Ituango, comenzamos a deleitarnos con el paisaje grande e impotente de las montañas antioqueñas. Ellas huelen a campo, a verde, a sueños que solo entienden quienes habitan en las libertades que (bien dice el himno) perfuman las montañas de esta tierra.

El panorama al llegar fue el de un corte del fluido eléctrico que nos hizo partícipes de un suceso bien particular: un pueblo totalmente paralizado.

Así transcurrió la tarde sin lograr ingresar a internet, ni poder asistir a las actividades de la Semana Cultural, que tuvieron que ser suspendidas. Telefónica no tiene cobertura acá, así que mi celular Movistar tampoco servía de mucho en caso de querer comunicarme.

¿El balance? La necesidad de llamar a nuestras casas, reunir a los chicos que hacen parte del proceso en Ituango, concretar tareas entorno a la continuidad del proceso, y un pueblo con el comercio detenido por cuenta de la ausencia de fluido eléctrico:/.

Entrada la noche volvió la luz y tras un segundo corte pudo darse cumplimiento al programa de las fiestas culturales: Buena música colombiana, danzas tradicionales y obras de teatro que contaron con todo un derroche de talento.

Ituango es un pueblo que sorprende, un municipio que enamora con la calidez humana de personas que poseen toda la capacidad resiliente del mundo. 

Por lo pronto, estamos preparando los últimos detalles de una exposición para presentar, oficialmente, Hiperbarrio Ituango a la comunidad ituanguina en el marco de la celebración de El Día de la Familia. Confiamos en que todo salga bien.🙂

2 comentarios

  1. Felicitaciones por el gran esfuerzo que representa para ustedes mantener viva esta célula de fortalecimiento

  2. Me he quedado respirando las montañas de Ituango sin una imagen, la quedas debiendo.

    Te abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: